Local
Asesinan a ancianito en la colonia La Paz; intentaron hacerlo pasar como suicidio
Antonio de 79 años fue hallado sin vida, y con lesiones de arma punzocortante en su domicilio de la colonia la Paz, entre las calles Atoyac y Tecamachalco.
En el lugar de los hechos fue hallada una carta postuma, en donde se narra las razones por las que presuntamente el occiso se habría quitado la vida.
Sin embargo en la vivienda faltaba un vehículo propiedad de la víctima, por lo que las autoridades revisan las cámaras de seguridad y se percatan que fue sustraído por sujetos desconocidos
Ante estas evidencias, las autoridades suponen en una primera instancia, que este grupo cometió el asesinato y después lo habrían intentado hacer pasar como suicidio.
La familia de este hombre de la tercera edad, dijo a la Fiscalía General del Estado que la letra no coincide con la del occiso.
Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación para dar con el, o los responsables de este asesinato.
Local
Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.
Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16
*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.
Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

Local
Granja de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos
*Una granja clandestina de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y un arma; investigan robo de energía.
Tlaola, Pue.- Una granja clandestina de criptomonedas localizada en el municipio de Tlaola, Puebla, operaba con al menos mil 32 equipos, además de contar con tres antenas satelitales y un arma de fuego.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que el hallazgo forma parte de las acciones para combatir el robo masivo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para realizar procesos de minería de criptomonedas.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo también fueron localizadas tres antenas satelitales y un arma de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La instalación fue ubicada en Tlaola y se encuentra bajo investigación para determinar quiénes estaban detrás de su operación y establecer las posibles responsabilidades legales.
Las autoridades mantienen las indagatorias, particularmente por el posible uso irregular o sustracción de energía eléctrica, mientras se determina la situación jurídica de los objetos y equipos asegurados.
⚡️ || La granja clandestina de criptomonedas que fue hallada en Tlaola, operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y había un arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez. Autoridades persiguen el robo masivo de energía… pic.twitter.com/k6BeP9KIPV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 20 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores