Mantente en contacto

Local

Asesinan a abogado al llegar a  su casa con ocho balazos

Publicado el

La madrugada del viernes fue asesinado de ocho balazos, a las puertas de su domicilio, Pepe, un abogado litigante muy conocido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Su concubina, quien labora en la Fiscalía, lollevó al ISSSTEP en un vehículo particular, y al llegar los galenos le informaron que ya no tenía signos vitales. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.

El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe G. O., de 41 años, más conocido en la Fiscalía como Pepe. Fuentes policiales informaron que, la madrugada del viernes, alrededor de las 02:50 horas llegaba al domicilio de su concubina Teresa B. H., – esta última empleada de la FGE, auxiliar de Ministerio Público –, con la cual vivía y con la que tiene una niña de 2 años y aparentemente esperan otro bebé.

Las fuentes consultadas indicaron que, Teresa, quien labora en C5, salió de trabajar y se dirigió a su casa para atender a su pequeña hija. Pepe, quien era litigante, se habría quedado en C5 trabajando el caso de un detenido, por lo que llegaría tarde a su casa.

De acuerdo a esa versión, Pepe habría llamado a su pareja minutos antes de acudir a su casa, para decirle que pasaría al OXXO por un café y preguntar si se le ofrecía algo.

Minutos después, la mujer, habría escuchado el carro llegando, e inmediatamente habría escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Así fue como al salir encontró el carro encendido y a Pepe tendido en un charco de sangre.

Todo hace presumir que dejó el carro encendido, y se bajó a abrir el portón de la cochera para meter el auto, en ese momento le habrían disparado.

Según las versiones policiales, la mujer indicó quedar desconcertada, dejó a su hija encerrada en la casa, tomó a Pepe y lo subió a su coche para llevarlo a recibir atención médica en el ISSSTEP, en donde los médicos le indicaron que ya no había nada que hacer, el abogado, uno de los pioneros en juicios orales en el estado, estaba muerto.

Local

MORENA pedirá militarizar la ciudad de Puebla

Publicado el

Regidores de MORENA pedirán militarizar la ciudad de Puebla, con la presencia de la Gendarmería Nacional.

Incluso se buscaría la creación de un cuartel permanente en la capital, con el fin de que su apoyo sea permanente.

Así lo reveló el regidor de Morena Edson Cortés Contreras, quien admitió que estas medidas se deben a que se ha detectado un alza en delitos de alto impacto.

Por ejemplo en los meses de marzo y abril, el robo a instituciones bancarias tuvo un alza de 400 por ciento.

Detalló que el robo a negocio creció en 36.6 por ciento y el robo a transporte público, 18.8 por ciento.

En el rubro de robo a casa habitación el alza fue de 5.4 por ciento y los fraudes 3.6 por ciento, entre otros.

Ante ello aseguró que solicitarán de manera oficial al gobierno federal, despliegue personal de la Guardia Nacional.

Peecisó que el gobierno municipal iniciará la búsqueda de un predio en la en donde pueda instalarse el cuartel

Continuar leyendo

Local

Se frustra”levantón” de una mujer contra su expareja

Publicado el

Un hombre de 35 años de edad fue agredido por su ex pareja sentimental y tres hombres más, en las inmediaciones del Parque Puebla.

Según las primeras versiones de los hechos, se relata que los presuntos responsables intentaron drogarlo con formol y subirlo por la fuerza a un automóvil Chevrolet Aveo, cuando se dirigía a su trabajo.

Sin embargo testigos de los hechos se percataron de lo ocurrido y empezaron a pedir auxilio, por lo que este levantón no se consumo. Este hombre recibió atención médica y fue apoyado por la policía para presentar su denuncia ante el agente del ministerio público.

Continuar leyendo

Local

Rescatan cuerpo de estudiante ahogada en Zahuapan

Publicado el

Personal de Protección Civil de Tlaxcala y Totolac, han localizado el cuerpo de la estudiante de Contaduría que este martes cayó al río Zahuapan y falleció ahogada.

Su cuerpo estaba atorado en unas ramas. Ya se espera el arribo de PGJ para efectuar el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias