Mantente en contacto

Local

Asesinan a abogado al llegar a  su casa con ocho balazos

Publicado el

La madrugada del viernes fue asesinado de ocho balazos, a las puertas de su domicilio, Pepe, un abogado litigante muy conocido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Su concubina, quien labora en la Fiscalía, lollevó al ISSSTEP en un vehículo particular, y al llegar los galenos le informaron que ya no tenía signos vitales. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.

El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe G. O., de 41 años, más conocido en la Fiscalía como Pepe. Fuentes policiales informaron que, la madrugada del viernes, alrededor de las 02:50 horas llegaba al domicilio de su concubina Teresa B. H., – esta última empleada de la FGE, auxiliar de Ministerio Público –, con la cual vivía y con la que tiene una niña de 2 años y aparentemente esperan otro bebé.

Las fuentes consultadas indicaron que, Teresa, quien labora en C5, salió de trabajar y se dirigió a su casa para atender a su pequeña hija. Pepe, quien era litigante, se habría quedado en C5 trabajando el caso de un detenido, por lo que llegaría tarde a su casa.

De acuerdo a esa versión, Pepe habría llamado a su pareja minutos antes de acudir a su casa, para decirle que pasaría al OXXO por un café y preguntar si se le ofrecía algo.

Minutos después, la mujer, habría escuchado el carro llegando, e inmediatamente habría escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Así fue como al salir encontró el carro encendido y a Pepe tendido en un charco de sangre.

Todo hace presumir que dejó el carro encendido, y se bajó a abrir el portón de la cochera para meter el auto, en ese momento le habrían disparado.

Según las versiones policiales, la mujer indicó quedar desconcertada, dejó a su hija encerrada en la casa, tomó a Pepe y lo subió a su coche para llevarlo a recibir atención médica en el ISSSTEP, en donde los médicos le indicaron que ya no había nada que hacer, el abogado, uno de los pioneros en juicios orales en el estado, estaba muerto.

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias