Nacional
Asesinan a 10 músicos en Chilapa
Los asesinos de 10 músicos indígenas cuyos cuerpos fueron hallados la semana pasada en Chilapa quisieron hacer parecer el crimen como un accidente, aseguró este lunes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Días después del hallazgo de los cadáveres de los integrantes del grupo Sensación Musical, Astudillo dio detalles del caso en un encuentro con la prensa. El mandatario estatal precisó que las 10 víctimas iban distribuidas en dos camionetas; una de ellas fue arrojada a un barranco y la otra quedó sobre el filo del precipicio, completamente calcinada.
Lo voy a decir con todas sus palabras: (estamos ante) el homicidio de 10 personas, homicidio doloso y que se intentó simular como un accidente”, dijo.
“Los vehículos, pues uno lo aventaron; el otro, que estaba apunto de irse (al barranco), no se fue porque estaba ya muy incendiado. Nosotros creemos que las investigaciones nos llevan a concluir, a simple vista, que sin duda esto fue un homicidio doloso”, insistió.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo