Local
Aseguran tráiler y mercancía robada en Los Eucaliptos
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la recuperación de un tractocamión con predenuncia de robo, mismo que transportaba diferentes tipos de productos alimenticios.
Policías Municipales llevaban a cabo un recorrido preventivo en la colonia La Loma, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para asegurar un tráiler marca Peterbilt, color negro y con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal de Carga General, ya que momentos antes un grupo de varones lo desapoderaron de la unidad en inmediaciones de la Zona Industrial La Ciénega.
Además, la parte afectada señaló ante la autoridad que el vehículo fue ingresado a un inmueble ubicado sobre la Avenida Héroe de Nacozari. Debido a lo anterior y conforme a protocolo, los efectivos procedieron a la recuperación del tractocamión. Cabe resaltar, que el lugar de hallazgo se encuentra bajo resguardo policial, con el objetivo de evitar que el transporte de carga sea sustraído.
Adicionalmente y como resultado de esta exitosa intervención, las Fuerzas Municipales también recuperaron alrededor de tres mil 500 cajas que almacenaban productos alimenticios, principalmente galletas. Con base en declaraciones de la víctima el vehículo provenía de Celaya, Guanajuato.
Finalmente, los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.