Local
Aseguran pipa de gas y una camioneta en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional, lograron asegurar una pipa que presumiblemente transportaba gas de procedencia ilícita y una camioneta que iba escoltando a esa unidad. Los hombres que iban a bordo de las unidades iban armados, según reportes ciudadanos. Este aseguramiento se realizó en la comunidad de Santa Clara, en Tecamachalco.
Mientras los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando les notificaron que una pipa de gas con la leyenda Gas Tomza, circulaba sospechosamente por la comunidad mencionada, pues la custodiaban hombres armados a bordo de una camioneta RAM, color negro.
Por ello montaron un operativo y poco después pudieron encontrarse con los vehículos mencionados. Sus tripulantes al notar que se acercaban los uniformados, abandonaron los vehículos y escaparon a pie.
Es así como fueron aseguradas la pipa color azul, con la leyenda Tomza, la cual no cuenta con reporte de robo y la camioneta RAM que tampoco tiene reporte de robo.
En el lugar se congregó un grupo de gente que pretendía impedir que las autoridades aseguraran dichos vehículos, por lo que se solicitaron refuerzos de las policías municipales de Acatzingo, Tecamachalco y San Salvador Huixcolotla. Las unidades fueron remitidas ante el Ministerio Público de Tecamachalco.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
