Mantente en contacto

Local

Aseguran pipa de gas y una camioneta en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional, lograron asegurar una pipa que presumiblemente transportaba gas de procedencia ilícita y una camioneta que iba escoltando a esa unidad. Los hombres que iban a bordo de las unidades iban armados, según reportes ciudadanos. Este aseguramiento se realizó en la comunidad de Santa Clara, en Tecamachalco.

Mientras los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando les notificaron que una pipa de gas con la leyenda Gas Tomza, circulaba sospechosamente por la comunidad mencionada, pues la custodiaban hombres armados a bordo de una camioneta RAM, color negro.

Por ello montaron un operativo y poco después pudieron encontrarse con los vehículos mencionados. Sus tripulantes al notar que se acercaban los uniformados, abandonaron los vehículos y escaparon a pie.

Es así como fueron aseguradas la pipa color azul, con la leyenda Tomza, la cual no cuenta con reporte de robo y la camioneta RAM que tampoco tiene reporte de robo.

En el lugar se congregó un grupo de gente que pretendía impedir que las autoridades aseguraran dichos vehículos, por lo que se solicitaron refuerzos de las policías municipales de Acatzingo, Tecamachalco y San Salvador Huixcolotla. Las unidades fueron remitidas ante el Ministerio Público de Tecamachalco.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red