Local
Aseguran Celulares en Operativo en el Centro Histórico.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) desarrollaron un operativo conjunto en el Centro Histórico donde se reportó el aseguramiento de teléfonos celulares.
Mediante labores de inteligencia policial, el Gobierno de la Ciudad detectó puntos de comercialización de mercancía de dudosa procedencia, en inmediaciones de la calle 8 Poniente. Debido a lo anterior y con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), Policías Municipales y personal adscrito al Departamento de Vía Pública ejecutaron un despliegue especial en la zona.
Como resultado de esta acción conjunta, se logró el aseguramiento de más de 50 equipos de telefonía móvil, cuya procedencia se presume ilícita así como, tarjetas SIM y accesorios diversos, los cuales fueron resguardados por la SEGOM para los trámites administrativos correspondientes.
Es importante señalar que, durante el desarrollo de este operativo, no se registraron personas detenidas.

Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.