Mantente en contacto

Local

Aseguran camioneta huachicolera en Tlalancaleca

Publicado el

Policías federales que sobrevolaban la zona de San Matías Tlalancaleca, se percataron de un grupo de personas que pretendían abrir una toma clandestina en campos de cultivo de ese municipio, por lo que desde el helicóptero de la Policía Federal los persiguieron y alertaron a otras corporaciones. Lo anterior desencadenó un operativo que terminó con el aseguramiento de una camioneta de los presuntos huachicoleros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas de este lunes. La aeronave de la Policía Federal realizaba un vuelo de vigilancia por la zona, y así detectó a un grupo de presuntos delincuentes que pretendía realizar una excavación para una toma clandestina.

En respuesta se alertó a otras corporaciones como la policía municipal de Tlalancaleca y la policía estatal. Así es como los presuntos huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a escapar. Al percatarse de la fuerte movilización policial abandonaron la camioneta en pleno Centro de Tlalancaleca y ellos escaparon.

La policía municipal y estatal intentaron retirar la camioneta, pero un grupo de vecinos se había percatado que las acciones las realizaba personal de la Policía Federal y no permitieron que se llevaran la unidad hasta que llegaran los federales.

Una patrulla federal llegó al lugar y entonces les fue entregada la camioneta Chevrolet, 1500, color azul, con placas del Estado de México, la cual no contaba con reporte de robo. Pero en su batea se encontraron herramientas para excavación y en la batea un tanque de gas de color rosa. La policía municipal remitió la camioneta ante las autoridades ministeriales.

Local

Asesinan a peluquero en la Colonia del Valle

Publicado el

Hugo de 49 años fue asesinado la noche de este jueves en la Colonia del Valle, de la ciudad de Puebla.

Se dedicaba el oficio de peluquero y según versiones de testigos el ataque fue directo y ocurrió dentro de su barbería.

Versiones proporcionadas por vecinos a elementos de seguridad pública, relatan que el presunto responsable era un hombre vestido de negro, moreno y con bigote y de 1,70 centímetros de estatura ,aproximadamente.

En en el ataque a la víctima una mujer de 14 años que dijo llamarse Karla, también resultó lesionada al recibir un disparo en la pierna.

el lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Consenso por el #ParoNacionalDeMujeres

Publicado el

Con fuerza y una amplia aceptación en general, fue tomada la convocatoria echa en redes sociales, para que el próximo 9 de marzo ninguna mujer salga a trabajar, a la escuela o a las calles.

Bajo el lema ” El Nueve Ninguna Se Mueve” , además de la sociedad, poderes como el ejecutivo a través del Senado y el Poder Judicial Federal, se han sumado a esta propuesta para exigir un alto a la ola de feminicidios y violencia contra las mujeres.

En Puebla, este paro nacional de mujeres ha sido respaldado entre otros, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ikuyasu estudiantes realizaron una marcha la tarde de ayer en el Zócalo capitalino.

A nivel nacional el movimiento recibió la simpatía de partidos políticos como el PAN,PRD, diputados federales y la esposa del presidente de la república, Beatriz Gutiérrez Müller.

Se estima que 26 mil millones de pesos costaría un día sin mujeres en el país.

Continuar leyendo

Local

Cadáveres en Alpuyeca son de secuestrados en lote de autos de La Paz

Publicado el

Fuentes policiacas revelaron que los cuerpos hallados cerca del relleno sanitario, Santa Cruz alpuyeca, corresponden a los dos hombres plagiados el pasado 14 de febrero, durante un asalto en lote de autos de la Colonia La Paz.

El día que fueron hallados sus cuerpos dentro de unas bolsas, también había una cartulina en donde se aseguraba que se dedicaban a la venta de autos robados.

Los occisos respondían a los nombres de Milton “N”y Bulmaro” N”.

Cabe recordar que el asalto ocurrido el 14 de febrero, provocó una fuerte movilización policiaca y la detención de una camioneta propiedad de Julián Abed, confusión que obligó a la fiscalía a pedir una disculpa el empresario.

se espera que en las próximas horas la fiscalía a conocer más detalles sobre esta ejecución.

Continuar leyendo

Tendencias