Mantente en contacto

Local

Aseguran camioneta huachicolera en Tlalancaleca

Publicado el

Policías federales que sobrevolaban la zona de San Matías Tlalancaleca, se percataron de un grupo de personas que pretendían abrir una toma clandestina en campos de cultivo de ese municipio, por lo que desde el helicóptero de la Policía Federal los persiguieron y alertaron a otras corporaciones. Lo anterior desencadenó un operativo que terminó con el aseguramiento de una camioneta de los presuntos huachicoleros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas de este lunes. La aeronave de la Policía Federal realizaba un vuelo de vigilancia por la zona, y así detectó a un grupo de presuntos delincuentes que pretendía realizar una excavación para una toma clandestina.

En respuesta se alertó a otras corporaciones como la policía municipal de Tlalancaleca y la policía estatal. Así es como los presuntos huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a escapar. Al percatarse de la fuerte movilización policial abandonaron la camioneta en pleno Centro de Tlalancaleca y ellos escaparon.

La policía municipal y estatal intentaron retirar la camioneta, pero un grupo de vecinos se había percatado que las acciones las realizaba personal de la Policía Federal y no permitieron que se llevaran la unidad hasta que llegaran los federales.

Una patrulla federal llegó al lugar y entonces les fue entregada la camioneta Chevrolet, 1500, color azul, con placas del Estado de México, la cual no contaba con reporte de robo. Pero en su batea se encontraron herramientas para excavación y en la batea un tanque de gas de color rosa. La policía municipal remitió la camioneta ante las autoridades ministeriales.

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda

Publicado el

*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.

Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

 

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.

La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.

El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.

Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red