Mantente en contacto

Local

Aseguran auto de youtuber por permiso irregular

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la Vía Atlixcáyotl, agentes de Vialidad del Estado aseguraron el carro del youtuber Simon N., por no contar con placas de circulación y portar un permiso del estado de Guerrero, el cual de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cuenta con irregularidades. A Simon N., se le relaciona con la organización y participación en arrancones en diversos puntos de la zona metropolitana.

En su cuenta de Twitter, @SSPGobPue, la SSP informó: “En la Vía Atlixcáyotl fue asegurado por @VialidadGobPue un vehículo que no contaba con placas de circulación y con irregularidades de un permiso temporal. Se cuenta con información de que el auto es utilizado para carreras clandestinas #SeguridadPrimero”.

De acuerdo con fuentes policiales el automóvil Chevrolet, Camaro, 2019, no porta placas de circulación y el permiso que portaba, expedido en el estado de Guerrero, presumiblemente contaba con irregularidades.

Por su parte el Youtuber publicó varios tuits quejándose del aseguramiento de su carro por parte de Vialidad Estatal. En esa red social acusó a “El gobierno de todo mexico es una basura” sic. En otro tuit dice que su permiso está en orden y señaló a los policías de corruptos.


Cabe destacar que este personaje ha publicado en Youtube diversos videos en donde viola el reglamento de tránsito. Entre sus videos se encuentra uno en donde un tatuador intenta hacerle un tatuaje en el brazo mientas van a más de 300 kilómetros por hora, todo ello mientras el auto Porsche es conducido por uno de sus amigos. El video fue grabado de día, en la Vía Atlixcáyotl, en donde a diario y a toda hora circulan familias y trabajadores, exponiendo así la vida de otras personas.

Continuar leyendo

Local

Tetela de Ocampo recibe nombramiento como Pueblo Mágico

Publicado el

¡Es oficial! Tetela de Ocampo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

No solo el municipio perteneciente a Puebla recibió el nombramiento, también se entregó 11 nuevos, entre ellos:

  • Isla Aguada, Campeche
  • Zempoala, Hidalgo
  • Ajijic, Jalisco
  • Tonatico, Estado de México
  • Paracho de Verduzco, Michoacán
  • Mexcaltitán, Nayarit
  • Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  • Santa María del Río, San Luis Potosí
  • Maní, Yucatán
  • Sisal, Yucatán

La designación se llevó a cabo a través de una ceremonia de entrega que estuvo presidida por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El presidente municipal de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, recibió dicha insignia que además señaló que es una herramienta para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a presunto integrante de la banda de “Los Sinaloa”

Publicado el

Miguel M., presunto integrante del grupo delictivo “Los Sinaloa”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Lomas Flor del Bosque en posesión de aparente droga que comercializaría en la zona.

El hombre fue ubicado en la calle Maravillas; al hacerle una revisión, entre sus pertenencias tenía sustancias con características de las drogas conocidas como marihuana (un paquete con 507 gramos, un recipiente con 135 gramos y 24 bolsas), piedra (10 envoltorios pequeños) y cristal (15 dosis).

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido forma parte del grupo delincuencial de “Los Sinaloa”, dedicado a delitos de alto impacto en la zona metropolitana, además de que cuenta con tres ingresos a Centro de Readaptación Social por robo, homicidio en grado de tentativa y violación.

Continuar leyendo

Local

Intereses políticos originó disturbios en Chignautla

Publicado el

Luego de los disturbios ocasionados la mañana de ayer en Chignautla, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que se trató un asunto de carácter político.

El funcionario detalló que la revuelta fue meramente con fines políticos, pues afirmó que ayer se tenía planteada una reunión con 12 de los 15 comités de agua, para aclarar los términos de este sistema que existen en el municipio.

“Convocaron a la población bajo la supuesta lógica de que había una intencionalidad de privatizar el servicio de agua potable, ya estaba la comisión adentro para llevar a cabo la reunión y los pobladores, azuzados por actores muy puntuales que tienen intereses también en el propio municipio y que son de carácter político”.

Cabe recordar que ayer pobladores tomaron las instalaciones del palacio municipal, saquearon y después quemaron el inmueble, también cerraron la carretera federal que lleva al municipio.

Continuar leyendo

Tendencias