Mantente en contacto

Local

Aseguran auto de youtuber por permiso irregular

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la Vía Atlixcáyotl, agentes de Vialidad del Estado aseguraron el carro del youtuber Simon N., por no contar con placas de circulación y portar un permiso del estado de Guerrero, el cual de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cuenta con irregularidades. A Simon N., se le relaciona con la organización y participación en arrancones en diversos puntos de la zona metropolitana.

En su cuenta de Twitter, @SSPGobPue, la SSP informó: “En la Vía Atlixcáyotl fue asegurado por @VialidadGobPue un vehículo que no contaba con placas de circulación y con irregularidades de un permiso temporal. Se cuenta con información de que el auto es utilizado para carreras clandestinas #SeguridadPrimero”.

De acuerdo con fuentes policiales el automóvil Chevrolet, Camaro, 2019, no porta placas de circulación y el permiso que portaba, expedido en el estado de Guerrero, presumiblemente contaba con irregularidades.

Por su parte el Youtuber publicó varios tuits quejándose del aseguramiento de su carro por parte de Vialidad Estatal. En esa red social acusó a “El gobierno de todo mexico es una basura” sic. En otro tuit dice que su permiso está en orden y señaló a los policías de corruptos.


Cabe destacar que este personaje ha publicado en Youtube diversos videos en donde viola el reglamento de tránsito. Entre sus videos se encuentra uno en donde un tatuador intenta hacerle un tatuaje en el brazo mientas van a más de 300 kilómetros por hora, todo ello mientras el auto Porsche es conducido por uno de sus amigos. El video fue grabado de día, en la Vía Atlixcáyotl, en donde a diario y a toda hora circulan familias y trabajadores, exponiendo así la vida de otras personas.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026

Publicado el

*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.

El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.

Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.

La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red