Mantente en contacto

Local

Aseguran a poblano con un fuerte cargamento de droga en Yucatán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro elementos de la Guardia Nacional entre ellos el poblano capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, fueron detenidos por policías del estado de Yucatán. Les encontraron casi media tonelada de marihuana y “15 kilos de metanfetamina (cristal)” según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Tras darse a conocer la detención de Didier, fuentes policiales poblanas informaron a este diario que dicho elemento tiene presuntos nexos, incluso familiares, con el grupo delictivo de Los Rojos que operan en parte de la mixteca poblana, por lo que dijeron no estar sorprendidos de su detención.

El pasado sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó del aseguramiento de 450 kilos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal) en un puesto de control en la carretera Campeche-Mérida. La droga procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

La droga iba escondida en dos roperos que eran transportados en una camioneta tipo estaquitas, simulando una mudanza. Pero al pasar por el puesto de control un elemento canino hizo un marcaje positivo y así fue como descubrieron la droga.

Los cuatro detenidos son: el cabo Julio César R. M., perteneciente al 7/o Batallón de Operaciones Especiales; el capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar; el segundo sargento Daniel A. R.; y el cabo Ricardo V. G. todos ellos actualmente comisionados a la Guardia Nacional.

En el caso de Didier, fuentes policiales señalan que presuntamente está relacionado con el cartel de Los Rojos, el cual controla el sur del estado de Puebla en los límites con Guerrero y Morelos. Las fuentes consultadas aseguran que el capitán detenido en Yucatán es cuñado de uno de los líderes de dicho grupo delictivo. 

Local

Con retrasos arranca vacunación Covid en Tehuacán

Publicado el

Este lunes 8 de marzo dio inicio la aplicación de vacunas Covid a adultos mayores en Tehuacán, entre largas filas y retrasos, la demora ha causado molestia entre las personas que esperan su turno para recibir la primera dosis del biológico.

Muchas de las personas que acudieron, llegaron desde muy temprano a los centros de vacunación, sin embargo hasta las 11: 30 de la mañana aún no había iniciado la aplicación.

Más de 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, residentes del municipio, serán vacunados del 8 al 11 de marzo, en 13 centros de vacunación.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que la federación envió 27 mil 300 vacunas Pfizer para los adultos mayores, las cuales se aplicaran en los siguientes puntos del municipio de Tehuacán: CESSA Tehuacán, Centro de Salud Urbano, Centros de Salud Magdalena Cuayucatepec y San Marcos Necoxtla.

Continuar leyendo

Local

¡Gracias por todo Cepillín! ; falleció el “Payasito de la Tele”

Publicado el

Este lunes se ha dado a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, luego de días que fue hospitalizado debido a un accidente que tuvo y le provocó dolores en la espalda.

Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como “La feria de Cepillín” se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

 

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estaba casado con Aidé Guajardo y tuvo dos hijos, Ricardo y Roberto.

El mote de ‘Cepillín’ lo adoptó cuando estudiaba Odontología; se pintaba la cara para no asustar a las niñas y niños que atendía.

Hizo tres películas: Milagro en el circo (1979) , Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Tuvo diversos programas como El show de Cepillín y Cepillín, así como participaciones en Chulas Fronteras y Chiquilladas.

 

Continuar leyendo

Local

Ordena Barbosa retirar vallas del Palacio Municipal

Publicado el

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa ordenó retirar las vallas instaladas en el Palacio Municipal y municipios cercanos.

El ejecutivo dijo que esta decisión se toma , para evitar un enfrentamiento con las fuerzas del orden municipal.

Esto surge, luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunciara que su gobierno, no fue notificado, ni se solicitó autorización a la comuna para instalar las estructuras.

 

Continuar leyendo

Tendencias