Mantente en contacto

Local

Aseguran a poblano con un fuerte cargamento de droga en Yucatán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro elementos de la Guardia Nacional entre ellos el poblano capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, fueron detenidos por policías del estado de Yucatán. Les encontraron casi media tonelada de marihuana y “15 kilos de metanfetamina (cristal)” según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Tras darse a conocer la detención de Didier, fuentes policiales poblanas informaron a este diario que dicho elemento tiene presuntos nexos, incluso familiares, con el grupo delictivo de Los Rojos que operan en parte de la mixteca poblana, por lo que dijeron no estar sorprendidos de su detención.

El pasado sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó del aseguramiento de 450 kilos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal) en un puesto de control en la carretera Campeche-Mérida. La droga procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

La droga iba escondida en dos roperos que eran transportados en una camioneta tipo estaquitas, simulando una mudanza. Pero al pasar por el puesto de control un elemento canino hizo un marcaje positivo y así fue como descubrieron la droga.

Los cuatro detenidos son: el cabo Julio César R. M., perteneciente al 7/o Batallón de Operaciones Especiales; el capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar; el segundo sargento Daniel A. R.; y el cabo Ricardo V. G. todos ellos actualmente comisionados a la Guardia Nacional.

En el caso de Didier, fuentes policiales señalan que presuntamente está relacionado con el cartel de Los Rojos, el cual controla el sur del estado de Puebla en los límites con Guerrero y Morelos. Las fuentes consultadas aseguran que el capitán detenido en Yucatán es cuñado de uno de los líderes de dicho grupo delictivo. 

Local

Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo

Publicado el

*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.

Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.

La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.

Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.

Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.

Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura techado en cancha de Otlatlán

Publicado el

*Tras 20 años de espera, habitantes de Otlatlán reciben el techado de su cancha de basquetbol, obra que beneficiará a niñas, niños y jóvenes.

 

Zacatlàn, Pue.-Después de más de dos décadas de espera, habitantes de la junta auxiliar de Otlatlán ya cuentan con el techado de su cancha de basquetbol, obra inaugurada este 2 de abril por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y por la presidenta auxiliar, Dalila Hernández, con quienes realizó el corte inaugural de este espacio que ahora podrá ser utilizado por toda la comunidad.

En su intervención, Bety Sánchez destacó que esta infraestructura representa un cambio importante para la localidad, ya que ofrecerá mejores condiciones para la práctica deportiva, principalmente para niñas, niños y jóvenes, quienes podrán realizar sus actividades sin verse afectados por el clima.

Asimismo, subrayó que su administración ha impulsado diversas acciones en Otlatlán, como la rehabilitación de cinco kilómetros de caminos rurales, la construcción de la barda perimetral de la primaria Benito Juárez y la entrega de apoyos sociales, entre ellos pintura, como resultado del trabajo coordinado con la población.

Por su parte, Dalila Hernández reconoció el respaldo de la presidenta municipal, señalando que su gestión ha mantenido cercanía con la comunidad y ha generado beneficios importantes para las y los habitantes de la junta auxiliar.

Continuar leyendo

Deportes

Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026

Publicado el

Las obras se desarrollarán del 12 de marzo al 10 de mayo para mejorar la infraestructura deportiva en la capital poblana.

*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red