Mantente en contacto

Local

Aseguran a poblano con un fuerte cargamento de droga en Yucatán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro elementos de la Guardia Nacional entre ellos el poblano capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, fueron detenidos por policías del estado de Yucatán. Les encontraron casi media tonelada de marihuana y “15 kilos de metanfetamina (cristal)” según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Tras darse a conocer la detención de Didier, fuentes policiales poblanas informaron a este diario que dicho elemento tiene presuntos nexos, incluso familiares, con el grupo delictivo de Los Rojos que operan en parte de la mixteca poblana, por lo que dijeron no estar sorprendidos de su detención.

El pasado sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó del aseguramiento de 450 kilos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal) en un puesto de control en la carretera Campeche-Mérida. La droga procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

La droga iba escondida en dos roperos que eran transportados en una camioneta tipo estaquitas, simulando una mudanza. Pero al pasar por el puesto de control un elemento canino hizo un marcaje positivo y así fue como descubrieron la droga.

Los cuatro detenidos son: el cabo Julio César R. M., perteneciente al 7/o Batallón de Operaciones Especiales; el capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar; el segundo sargento Daniel A. R.; y el cabo Ricardo V. G. todos ellos actualmente comisionados a la Guardia Nacional.

En el caso de Didier, fuentes policiales señalan que presuntamente está relacionado con el cartel de Los Rojos, el cual controla el sur del estado de Puebla en los límites con Guerrero y Morelos. Las fuentes consultadas aseguran que el capitán detenido en Yucatán es cuñado de uno de los líderes de dicho grupo delictivo. 

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red