Local
Aseguran 70 kilos de marihuana en la CAPU
Cuatro maletas que en su interior contenían paquetes que en total suman 70 kilos de marihuana fueron localizadas y aseguradas en la CAPU, en el andén 35 de la línea ADO. Por la madrugada de este miércoles el personal del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar una inspección en el lugar se percató que el elemento canino hizo un marcaje positivo.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana de este miércoles, en el interior de la central camionera CAPU ubicada en el bulevar Norte esquina con La Pedrera en la colonia Las Cuartillas. Cabe destacar que de manera rutinaria el Grupo K-9 realiza acciones de seguridad en dicho lugar, para evitar contrabando de drogas, armas y otros objetos prohibidos.
Fue así como un binomio llegó hasta el andén 35 de la línea ADO, en ese lugar el perro se acercó al área de maletas y dio un marcaje positivo en una de ellas de color oscuro. El animal posteriormente marcó otras tres maletas, en total fueron cuatro. En el interior de ellas se encontraron paquetes con hierba verde con características propias de la marihuana, los cuales sumaron un peso de 70 kilos.
El personal de la línea de autobuses no pudo localizar a los propietarios, es decir no hubo detenidos, solo el importante aseguramiento de la droga. Cabe señalar que horas antes en la misma CAPU la SSC por medio del Grupo K-9 había asegurado 42 kilos de fentanilo, dicho cargamento tiene un valor en el mercado negro estimado en 352 millones 548 mil pesos, informó la corporación municipal.
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Local
San Pedro Cholula reporta 150 mil visitantes en la Feria Milenaria 2026
*San Pedro Cholula recibió 150 mil visitantes en su Feria Milenaria; además, reportó avances turísticos, culturales y económicos.
San Pedro Cholula, Pue.-San Pedro Cholula reportó una afluencia estimada de 150 mil visitantes durante la 76ª Feria Milenaria 2026, uno de los principales eventos turísticos del municipio, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna Jiménez, durante su segunda comparecencia.
Como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la administración encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, la funcionaria presentó los resultados de las acciones realizadas para promover el turismo, preservar las tradiciones y fortalecer la economía local.
Entre las actividades más concurridas destacó el tradicional Trueque, que reunió a más de 3 mil 300 artesanas, artesanos y productores de Puebla y de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos, además de registrar más de 100 mil visitantes.
En materia de promoción turística, señaló que San Pedro Cholula participó en el Tianguis Turístico de Acapulco y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde concretó 100 y 168 citas de negocios, respectivamente, para establecer vínculos con agencias de viajes y operadores turísticos.
Respecto a las actividades culturales, destacó el Festival Equinoccio Xopanilhuitl 2026, que recibió aproximadamente 30 mil visitantes, así como la Feria de la Rosca, la Feria del Tamal y el Atole Tamalilhuitl, la Feria del Molote y la Alfombra Monumental de Semana Santa. También se realizaron 12 ediciones de Noches de Museos en la Casa Caballero Águila.
En el rubro económico, informó sobre la realización de dos ferias de empleo: la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, con 28 empresas y más de mil 600 vacantes, y la Feria de Empleo San Pedro Cholula, Microrregión 18, con 15 empresas y 823 plazas disponibles.
Además, se formalizó un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) para impulsar la inversión, el empleo y la actividad comercial, mientras que la renovación del acuerdo con la UDLAP permitió otorgar cinco becas a jóvenes cholultecas.
Otro de los proyectos presentados fue Visit Cholula, una plataforma digital que incorpora un asistente de inteligencia artificial disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para proporcionar información sobre atractivos turísticos, hospedaje, gastronomía, transporte y actividades recreativas.
La herramienta también busca facilitar la promoción de negocios locales y el contacto entre visitantes y prestadores de servicios.
Con estos resultados, la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico expuso las acciones implementadas durante el periodo informado para fortalecer la actividad turística, preservar el patrimonio cultural y generar oportunidades económicas en San Pedro Cholula.
Local
Catedral de Puebla abrirá espacios históricos por Día de Muertos
*La Catedral de Puebla permitirá visitar la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos el 1 y 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- En el marco del Día de Muertos, la Catedral de Puebla permitirá el acceso a dos de sus recintos históricos: la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, que podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
La primera apertura será el domingo 1 de noviembre. La Capilla de las Santas Reliquias recibirá visitantes de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En su interior se conserva una colección de bustos-relicario con restos atribuidos a distintos santos y mártires, además de reliquias vinculadas con personajes importantes de la tradición religiosa.
Para el lunes 2 de noviembre corresponderá el turno a la Cripta de los Obispos, ubicada debajo del altar mayor. El acceso será de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. En este espacio descansan los restos de antiguos obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos fray Julián de Garcés, reconocido como el primer obispo de la entidad.
La apertura representa una oportunidad para conocer áreas de la Catedral que no suelen estar incluidas en los recorridos habituales, así como acercarse a la historia religiosa de Puebla durante las fechas dedicadas a recordar a los difuntos.
Además, en el Altar del Perdón se colocó una ofrenda en memoria de los obispos y arzobispos que contribuyeron a la historia de la Iglesia poblana.
🕯️⛪ || ¡Espacios históricos! La Catedral de Puebla abrirá la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos. Fieles y visitantes podrán recorrer estos sitios emblemáticos. 🇲🇽🙏 https://t.co/CX9x3lXedj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 1 díaPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 3 díasSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan