Local
Aseguran 15 unidades piratas por pirataje e invasión de derrotero
Un total de 15 unidades piratas fueron aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por circular de manera irregular; de ellas, cinco fueron por pirataje, nueve por invasión de derrotero y una por circular con placas falsas.
En este sentido, la Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, lleva a cabo, a la semana, más de 20 operativos contra pirataje e invasión de derrotero en diferentes partes del estado.
De esta manera, del 16 al 19 de marzo la SMT detuvo cinco unidades piratas, tres de ellas por prestar el servicio mercantil, y dos por brindar el servicio de transporte público, todas sin la autorización pertinente.
Por otro lado, fueron asegurados dos vehículos uno por invasión de derrotero perteneciente a la Ruta 54 A, unidad 74; y una unidad de la Ruta S13, unidad 13 por transitar con placas falsas.
Es importante mencionar que, durante las primeras semanas de marzo, la SMT reforzó los operativos de invasión de derrotero contra la operación de Ruta 25 Nueva Visión en itinerarios de las rutas 10 A, 54 A, 11 y 56, consiguiendo la detención de ocho unidades y el inicio de procedimiento de revocación correspondiente.
Los operativos realizados fueron en los municipios de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Chalchicomula de Sesma.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


