Local
Asegurados tres por robo en diferentes colonias
Detuvieron a cinco personas por robo a negocio sobre el Bulevar Atempan, en la colonia Bosques de Amalucan. En este primer caso se trató de una óptica en donde fueron asegurados Héctor Manuel “N.”, de 20 años de edad y una joven menor de 15 años de edad. Se recuperaron alrededor de 100 armazones y artículos de limpieza.
El segundo hecho fue sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia San Antonio Abad, cuando un empleado de una sucursal Oxxo señaló a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, como responsable de robar botellas de licor, productos lácteos y dinero en efectivo. En consecuencia, la autoridad procedió a la detención del varón y se recuperó lo robado.
El tercero fue en la colonia El Vergel a Víctor Gabriel “N.”, de 33 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia delictiva al sustraer dos computadoras portátiles y electrodomésticos de una establecimiento comercial. Los hechos se registraron sobre la calle 35 Poniente.
Finalmente, la policía detuvo en el Barrio de Santa Clara, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a Joel “N.”, de 38 años de edad, quien intentaba darse a la fuga junto con un acumulador y herramienta para uso automotriz, mismos que sustrajo de un taller mecánico situado en el lugar.


Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.