Local
Asegurados tres por robo en diferentes colonias
Detuvieron a cinco personas por robo a negocio sobre el Bulevar Atempan, en la colonia Bosques de Amalucan. En este primer caso se trató de una óptica en donde fueron asegurados Héctor Manuel “N.”, de 20 años de edad y una joven menor de 15 años de edad. Se recuperaron alrededor de 100 armazones y artículos de limpieza.
El segundo hecho fue sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia San Antonio Abad, cuando un empleado de una sucursal Oxxo señaló a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, como responsable de robar botellas de licor, productos lácteos y dinero en efectivo. En consecuencia, la autoridad procedió a la detención del varón y se recuperó lo robado.
El tercero fue en la colonia El Vergel a Víctor Gabriel “N.”, de 33 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia delictiva al sustraer dos computadoras portátiles y electrodomésticos de una establecimiento comercial. Los hechos se registraron sobre la calle 35 Poniente.
Finalmente, la policía detuvo en el Barrio de Santa Clara, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a Joel “N.”, de 38 años de edad, quien intentaba darse a la fuga junto con un acumulador y herramienta para uso automotriz, mismos que sustrajo de un taller mecánico situado en el lugar.


Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
Local
Atlixco realiza más de 600 esterilizaciones en tres meses
*Atlixco suma más de 600 esterilizaciones de perros y gatos en el primer trimestre del año, informó Bienestar Animal municipal.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ha realizado más de 600 esterilizaciones de perros y gatos durante los primeros tres meses del año, como parte de las acciones para promover el bienestar animal y el control de la población de mascotas.
Así lo informó Lourdes Contreras, titular del área de Bienestar Animal, quien destacó que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable y prevenir el abandono de animales en la vía pública.
La funcionaria explicó que el programa se mantiene activo mediante campañas y jornadas de esterilización dirigidas a la población del municipio, donde se brinda atención tanto a caninos como a felinos.
Además, señaló que la meta para este año es superar las 2 mil 600 esterilizaciones realizadas durante 2025, cifra que representó uno de los mayores alcances del programa en el municipio.
Con estas acciones, las autoridades buscan reducir la sobrepoblación animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de bienestar para las mascotas y la comunidad.
🐶🐱 || Más de 600 esterilizaciones caninas y felinas se han realizado en Atlixco durante los primeros tres meses del año, informó Lourdes Contreras, titular de Bienestar Animal, con la meta de superar las 2 mil 600 efectuadas en 2025. pic.twitter.com/081HZrt8AP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba