Local
Asegurados tres por robo en diferentes colonias
Detuvieron a cinco personas por robo a negocio sobre el Bulevar Atempan, en la colonia Bosques de Amalucan. En este primer caso se trató de una óptica en donde fueron asegurados Héctor Manuel “N.”, de 20 años de edad y una joven menor de 15 años de edad. Se recuperaron alrededor de 100 armazones y artículos de limpieza.
El segundo hecho fue sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia San Antonio Abad, cuando un empleado de una sucursal Oxxo señaló a Juan Carlos “N.”, de 28 años de edad, como responsable de robar botellas de licor, productos lácteos y dinero en efectivo. En consecuencia, la autoridad procedió a la detención del varón y se recuperó lo robado.
El tercero fue en la colonia El Vergel a Víctor Gabriel “N.”, de 33 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia delictiva al sustraer dos computadoras portátiles y electrodomésticos de una establecimiento comercial. Los hechos se registraron sobre la calle 35 Poniente.
Finalmente, la policía detuvo en el Barrio de Santa Clara, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, a Joel “N.”, de 38 años de edad, quien intentaba darse a la fuga junto con un acumulador y herramienta para uso automotriz, mismos que sustrajo de un taller mecánico situado en el lugar.


Gastronomía
Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano
*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.
Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.
Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.
🧀 || Santa María Tonantzintla celebrará la 25.ª edición de la Feria del Queso del 31 de julio al 2 de agosto con actividades culturales. Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, informó Eva María Toxqui, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/baCpfwBZxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
🌶️ || La diputada Fedrha Suriano Corrales, convocó a degustar de los tradicionales chiles en nogada en San Andrés Calpan; costarán hasta 350 pesos y el año pasado se recibieron 120 mil visitantes. pic.twitter.com/aiPRRKsANY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.
Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.
Local
Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde
*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.
San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.
Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 23 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda