Local
Aseguradoras gastan más en Covid que por sismo del 19-S
La Covid19 ya ha costado 854 millones de dólares a las aseguradoras en México; esta semana se ubica en el sexto lugar de los eventos más onerosos para el sector,.
Esta cifra ha superado al sismo del 7 de septiembre de 2017 y el 40% de los 38 mil 101 fallecidos por eran de la CDMX, Estado de México y Veracruz.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señaló que las indemnizaciones por estos casos suman 8 mil 396 millones de pesos, mientras que el monto promedio otorgado a sus familias es de 220 mil 369 pesos.
El costo promedio de atención hospitalaria es de 404 mil 701 pesos, pero el de mayor costo asciende a 29 millones de pesos. Hasta esta semana se han atendido 21 mil 246 personas con seguro de gastos médicos, cuyas indemnizaciones suman 8 mil 598 millones de pesos.
Desde que inició la pandemia por el COVID19, la AMIS ha pagado 38 mil 101 seguros de vida con un monto de 8 mil 396 mdp, informó Juan Patricio Riveroll vicepresidente de la AMIS pic.twitter.com/gVRYNmT3sS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2021
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.