Mantente en contacto

Local

Asegura SEGOB que hay disminución de ambulantes en el centro

Publicado el

Marco Fierro// Ante regidores de la comisión de gobernación y justicia, el encargado de la gobernabilidad en el municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, negó el desbordamiento del comercio informal en calles del centro histórico, pues a la fecha hay 680 ambulantes.

El Secretario de Gobernación, dijo que la última medición en la zona norponiente del primer cuadro de la ciudad, donde se localizan vendedores informales, contabilizaron 680 ambulantes, aunque enfatizó que ese número es dinámico, pues la semana pasada disminuyó a 100.

“El comercio en la vía pública como cualquier comercio es dinámico, en la última medición que  tengo, que fue la semana pasada en la zona norponiente del centro histórico que es donde se concentran los comerciantes que carecen de permiso es de 680”, expresó.

Sobre las obras del “Corredor 5 de Mayo”, informó que una vez que inicien las obras en el corredor 5 de mayo, se reubicará una gran parte, aunque no refirió el número de comerciantes informales.

Por ello, anunció la implementación de tres mercados temporales y corredores comerciales para que este comercio pueda ejercer sus actividades con regulación.

Explicó que este lunes 27 de octubre se liberó la calle de los dulces, la 6 oriente entre 2 norte y calles 5 de mayo, también recientemente se intervino la 3 norte entre 2 y 6  poniente.

Dijo que por la pandemia Covid-19, disminuyó la presencia de los semifijos en un 70 por ciento (son los que pagan al municipio) y 11 tianguis no se instalaron.

Finalmente, dio a conocer que en estos dos años se han interpuesto 80 denuncias contra grupos de choque, 50 de ellos en centro histórico; en el caso de 2019 se canalizaron 39.

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red