Local
Asciende a 2 el número de ministeriales muertos por emboscada en Chignahuapan
Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdieron la vida cuando fueron emboscados la madrugada de este viernes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Además, al menos seis ministeriales resultaron lesionados y se encuentran internados en hospitales de Puebla e Hidalgo.
Hasta el cierre de esta edición periodística se había confirmado la muerte del comandante Quiroga y del agente Rafael, alias el Krusty, como lo conocían sus amigos en la corporación. Sin embargo, se trata de cifras extraoficiales pues el área de prensa de la FGE no informó el saldo oficial, lo que dio pauta a muchos trascendidos y desinformación.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa virtual de este viernes, confirmó el cobarde ataque que sufrieron los agentes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Hasta ese momento al mandatario solo le habían reportado la muerte del comandante y jefe de grupo Quiroga, y que seis elementos más resultaron lesionados. Horas después se confirmó el deceso del segundo comandante.
OPERATIVO FALLIDO
Reportes policiales indicaron que en los primeros minutos de este viernes un grupo de agentes se dirigía a realizar un operativo de cateo, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, en Chignahuapan, pero fueron emboscados. Miembros de un peligroso grupo de la delincuencia organizada los atacó con rifles de alto poder. En el lugar pereció el comandante y jefe de grupo de apellido Quiroga, mientras que siete de sus compañeros resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
Resultaron lesionados el agente Guillermo C. F., el comandante Bernardo C. R., José Antonio S. L., Arturo H. L., Heriberto Fabián M. G., Rafael conocido como Krusty y Bernardo Yair H. T. Aunque oficialmente no se mencionó que hubiera agentes desparecidos, fuentes policiales indicaron que hay varios agentes de los cuales se desconoce su paradero.
En la rueda de prensa matutina, el gobernador del estado destacó que tienen perfectamente identificado al grupo delictivo que causó este ataque. Confirmó que los agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión cuando cobardemente fueron atacados. Precisó incluso que tienen aseguradas algunas armas que fueron empleadas para el ataque contra los elementos de la Fiscalía.
Por su parte, agentes ministeriales que por obvias razones solicitaron el anonimato, indicaron que esta desgracia en parte es resultado de la mala planeación de los operativos y de la inexperiencia de los mandos a cargo de esas diligencias.
“Mandan poca gente, sin conocimiento de la región, sin conocimiento de a quién van a detener y a enfrentarse. Solo nos exponen. Algunos agentes nuevos andan desarmados. Y los mandos a cargo no saben operar en casos como estos” coincidieron varios agentes consultados.
Además de que acusar que algunos agentes andan desarmados, también indicaron que muchos de los chalecos balísticos están caducados desde hace cinco años, por lo que piensan que en una situación real no servirían de mucho.
GOBERNADOR ENVÍA CONDOLENCIAS
Barbosa Huerta envió su pésame a la familia del comandante que perdió la vida en cumplimiento del deber y un saludo a los elementos que resultaron lesionados.
De acuerdo con el gobernador, el grupo delictivo responsable de este ataque está relacionado con el robo de combustible, venta de drogas y asesinatos, en aquella región limítrofe con el estado de Hidalgo.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, no existía una postura oficial de la Fiscalía General del Estado.
Local
Mueren dos funcionarios de Tepeyahualco en choque sobre la Puebla-Perote
*El vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad.
Tepeyahualco, Pue.– Dos funcionarios municipales de Tepeyahualco fallecieron este sábado 7 de noviembre tras un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del entronque de Virreyes.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad, debido a la presencia de neblina en la zona.
El impacto fue de tal gravedad que ambos ocupantes del automóvil perdieron la vida.
Elementos de seguridad y emergencias acudieron al sitio para atender la contingencia y llevar a cabo las diligencias correspondientes. La mecánica y las circunstancias que provocaron el choque permanecen en fase de investigación.
El Gobierno Municipal de Tepeyahualco confirmo el fallecimiento a través de sus redes sociales oficiales.
Local
Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
*La obra impulsada por Omar Muñoz Alfaro ofrecerá espacios de recreación, deporte y convivencia para las familias.
Cuautlancingo, Pue.- La construcción del Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra un avance del 80%, por lo que se acerca a su conclusión y próximamente estará disponible para niñas, niños, adolescentes y familias del municipio.
El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, señaló que este proyecto surgió de una consulta ciudadana, en la que la construcción de un parque fue la propuesta que recibió mayor respaldo de la población.
El edil destacó que su administración busca atender las necesidades de los habitantes mediante obras que permitan recuperar espacios públicos y generar alternativas de recreación, deporte y convivencia.

Mejoran espacios públicos e imagen urbana
Muñoz Alfaro indicó que el Parque de las Infancias forma parte de una estrategia de renovación urbana que contempla otras acciones, como la instalación de cableado subterráneo, pintura de fachadas, rehabilitación de banquetas y remodelación de la Presidencia Municipal.
Además, informó que las antiguas oficinas ejidales serán rehabilitadas para convertirlas en una Estancia de Día y un Museo, con el propósito de ampliar los espacios de atención y convivencia, así como preservar la historia y la identidad de Cuautlancingo.

Buscan fortalecer la convivencia familiar
El alcalde sostuvo que la creación y recuperación de espacios públicos contribuye a fortalecer el tejido social, prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
También reiteró que su administración mantendrá el compromiso de ejercer los recursos públicos con transparencia y responsabilidad para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias.
Con un avance del 80%, el Parque de las Infancias se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que próximamente abra sus puertas a la población.
Local
¿Realmente conviene comprar durante El Buen Fin?
*Compara precios, revisa promociones y evita deudas para aprovechar El Buen Fin 2026, del 13 al 17 de noviembre.
Puebla, Pue.- Con la llegada de El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, consumidores se preparan para aprovechar promociones en tiendas físicas y plataformas digitales. Sin embargo, surge una pregunta recurrente: ¿realmente conviene comprar durante esta temporada de descuentos?
Aunque la campaña busca ofrecer precios especiales y facilidades de pago, no todas las promociones representan necesariamente un ahorro. Por ello, especialistas en consumo recomiendan comparar precios, revisar las condiciones de las ofertas y evitar compras impulsivas.
Uno de los principales consejos es identificar con anticipación los productos que se necesitan y consultar cuánto cuestan antes del inicio de la campaña. De esta manera, los compradores pueden detectar si existe una reducción real en el precio o si la promoción no representa un beneficio significativo.

También es importante revisar las condiciones de los meses sin intereses. Aunque esta modalidad permite distribuir el pago de una compra, es necesario considerar la capacidad de endeudamiento y verificar que no se comprometan los gastos básicos del hogar.
Otro aspecto a tomar en cuenta son las compras por internet. Antes de proporcionar datos personales o bancarios, se recomienda verificar que el sitio sea oficial, revisar las políticas de devolución y conservar los comprobantes de pago.
En caso de que un establecimiento no respete el precio anunciado o las condiciones de una promoción, los consumidores pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar orientación o presentar una queja.
Así, aprovechar El Buen Fin depende menos de la cantidad de descuentos anunciados y más de comparar, planear y comprar de manera responsable. Una oferta puede representar un ahorro cuando se trata de un producto necesario y su precio realmente es menor; de lo contrario, podría convertirse en un gasto innecesario.
-
InternacionalHace 2 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 2 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 1 díaMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 2 díasAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo