Mantente en contacto

Local

Asciende a 2 el número de ministeriales muertos por emboscada en Chignahuapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdieron la vida cuando fueron emboscados la madrugada de este viernes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Además, al menos seis ministeriales resultaron lesionados y se encuentran internados en hospitales de Puebla e Hidalgo.

Hasta el cierre de esta edición periodística se había confirmado la muerte del comandante Quiroga y del agente Rafael, alias el Krusty, como lo conocían sus amigos en la corporación. Sin embargo, se trata de cifras extraoficiales pues el área de prensa de la FGE no informó el saldo oficial, lo que dio pauta a muchos trascendidos y desinformación.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa virtual de este viernes, confirmó el cobarde ataque que sufrieron los agentes en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo, Hidalgo. Hasta ese momento al mandatario solo le habían reportado la muerte del comandante y jefe de grupo Quiroga, y que seis elementos más resultaron lesionados. Horas después se confirmó el deceso del segundo comandante.

OPERATIVO FALLIDO

Reportes policiales indicaron que en los primeros minutos de este viernes un grupo de agentes se dirigía a realizar un operativo de cateo, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, en Chignahuapan, pero fueron emboscados. Miembros de un peligroso grupo de la delincuencia organizada los atacó con rifles de alto poder. En el lugar pereció el comandante y jefe de grupo de apellido Quiroga, mientras que siete de sus compañeros resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.

Resultaron lesionados el agente Guillermo C. F., el comandante Bernardo C. R., José Antonio S. L., Arturo H. L., Heriberto Fabián M. G., Rafael conocido como Krusty y Bernardo Yair H. T. Aunque oficialmente no se mencionó que hubiera agentes desparecidos, fuentes policiales indicaron que hay varios agentes de los cuales se desconoce su paradero.

En la rueda de prensa matutina, el gobernador del estado destacó que tienen perfectamente identificado al grupo delictivo que causó este ataque. Confirmó que los agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión cuando cobardemente fueron atacados. Precisó incluso que tienen aseguradas algunas armas que fueron empleadas para el ataque contra los elementos de la Fiscalía.

Por su parte, agentes ministeriales que por obvias razones solicitaron el anonimato, indicaron que esta desgracia en parte es resultado de la mala planeación de los operativos y de la inexperiencia de los mandos a cargo de esas diligencias.

“Mandan poca gente, sin conocimiento de la región, sin conocimiento de a quién van a detener y a enfrentarse. Solo nos exponen. Algunos agentes nuevos andan desarmados. Y los mandos a cargo no saben operar en casos como estos” coincidieron varios agentes consultados.

Además de que acusar que algunos agentes andan desarmados, también indicaron que muchos de los chalecos balísticos están caducados desde hace cinco años, por lo que piensan que en una situación real no servirían de mucho.

GOBERNADOR ENVÍA CONDOLENCIAS

Barbosa Huerta envió su pésame a la familia del comandante que perdió la vida en cumplimiento del deber y un saludo a los elementos que resultaron lesionados.

De acuerdo con el gobernador, el grupo delictivo responsable de este ataque está relacionado con el robo de combustible, venta de drogas y asesinatos, en aquella región limítrofe con el estado de Hidalgo.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, no existía una postura oficial de la Fiscalía General del Estado.

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red