Mantente en contacto

Local

Asalto en sucursal de Boulevard 5 de mayo, le quitan 40 mil pesos

Publicado el

Un usuario del banco Santander ubicado en Boulevard 5 de mayo a la altura de 16 de septiembre, retiró 40 mil pesos de su cuenta y fue sorprendido al salir del banco por dos sujetos que le amenazaron y quitaron el efectivo.

Versiones de testigo dijero que los asaltantes  huyeron a pie con rumbo hacia Plaza Dorada y que otro  vehículo los estaba esperando más adelante, por lo que ya se realiza una revisión a los sistemas de seguridad de videovigilancia en la zona.

Destaca que previamente se reportó otro asalto a cuentahabiente en la zona de Plaza Loreto, donde una mujer fue despojada de 56 mil pesos en efectivo por parte de un solitario ladrón. Al lugar llegó personal de la Fiscalía pero no lograron atrapar a los asaltantes.

Local

Hospital Villa Ávila Camacho incomunicado por inundación

Publicado el

Hospital Villa Ávila Camacho, en La Ceiba, Xicotepec, sufre inundación; recién nacido es atendido en medio del agua y trabajadores piden apoyo urgente.

*En La Ceiba, Xicotepec, un hospital quedó anegado; personal médico atiende emergencias, incluyendo un recién nacido, mientras pide apoyo urgente.

Xicotepec, Pue. – El Hospital Villa Ávila Camacho, ubicado en la comunidad de La Ceiba, quedó incomunicado tras una fuerte inundación que afectó sus instalaciones, según relatan familiares de pacientes.

En medio de la anegación, se ha vuelto viral un video en el que se observa la complicada situación que viven los trabajadores de la salud, quienes hacen esfuerzos extraordinarios para mantener la atención médica. Incluso, un recién nacido está siendo atendido mientras el hospital permanece inundado, evidenciando la urgencia de apoyo y coordinación de autoridades.

El nosocomio, perteneciente al IMSS-BIENESTAR, se localiza sobre la Carretera México-Tuxpan, Km. 143, y es uno de los principales centros de atención médica en la región. Las lluvias recientes provocaron que los accesos quedaran intransitables, dificultando la llegada de pacientes y personal adicional.

Familiares reportaron que la falta de comunicación y los daños por inundación han generado preocupación y desorganización, mientras trabajadores de la salud solicitan apoyo urgente para poder continuar con la atención médica de emergencia.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre traslados de pacientes ni sobre la recuperación de equipos médicos, pero se espera que las autoridades implementen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y atención de los pacientes.

Continuar leyendo

Local

Crece socavón cerca de tianguis Los Lavaderos y de una escuela

Publicado el

El socavón en la zona del tianguis Los Lavaderos, Puebla, ha crecido; autoridades son solicitadas por riesgo a estudiantes y transeúntes.

*Vecinos de las colonias Hidalgo y Moctezuma reportan expansión del socavón cerca de la escuela Emperador Moctezuma; piden apoyo urgente.

Puebla, Pue. – Un socavón de gran tamaño ha continuado creciendo en la intersección de 48 Oriente y 3 Norte, en la zona donde se instala el tianguis de Los Lavaderos, lo que mantiene en alerta a vecinos de las colonias Hidalgo y Moctezuma.

Habitantes solicitan intervención inmediata de las autoridades, señalando que a pocos metros se encuentra la escuela Emperador Moctezuma, por lo que existe un riesgo para estudiantes y transeúntes.

Los vecinos piden que se realicen trabajos de contención y reparación lo antes posible, así como un monitoreo constante de la zona para evitar accidentes mayores, ya que el hundimiento ha aumentado en las últimas horas.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero la situación mantiene en tensión a la comunidad, que espera la respuesta de Protección Civil y autoridades municipales.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a adolescente en Agua Santa; video se vuelve viral

Publicado el

*Dos sujetos en bicicleta asaltaron a un joven en la Unidad Habitacional Agua Santa, Puebla; cámaras de seguridad captaron el momento.

Puebla, Pue. – Un adolescente fue asaltado la mañana de este martes en calles de la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la capital poblana. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y se volvió viral en redes sociales, generando indignación entre vecinos.

En el video se observa cómo dos hombres que viajaban en bicicletas interceptan al joven, lo rodean y, tras un breve forcejeo, lo despojan de sus pertenencias. Posteriormente, ambos delincuentes huyen en dirección contraria mientras la víctima intenta pedir ayuda.

El robo ocurrió a plena luz del día, en una zona habitacional donde vecinos han denunciado reiteradamente la falta de patrullajes y los constantes asaltos a transeúntes.

Tras la difusión del video, usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades de seguridad reforzar la vigilancia en el área y dar con los responsables del atraco.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla no ha emitido un posicionamiento oficial sobre este caso, aunque versiones extraoficiales indican que ya se inició una investigación con base en las imágenes captadas por las cámaras particulares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red