Local
Asaltantes tunden a golpes a su víctima en Viveros del Valle
Durante un violento asalto un hombre de aproximadamente 30 años, fue brutalmente golpeado. Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las cinco de la mañana en calles de la colonia Viveros del Valle, en la ciudad de Puebla. El agraviado requirió de ser llevado a un hospital por la gravedad de las lesiones. Dijo vivir solo en Puebla, indicó que su familia se encuentra en su natal Posa Rica, en el estado de Veracruz.
Vecinos de la citada colonia indicaron a este diario que el violento asalto ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este miércoles. Dijeron que los gritos de dolor que emitía el hombre pidiendo ayuda, despertaron a varios de los habitantes, quienes salieron y lo encontraron muy lastimado.
Es por ello que solicitaron apoyo a los números de emergencias, llegando paramédicos, que fueron los que atendieron al varón, el cual dijo llamarse Jonathan y ser originario de Posa Rica, Veracruz. A su vez también indicó que no tiene familia en Puebla.
Por esa razón los vecinos solicitaron que se difundieran las fotografías que lograron tomarle, para que, si alguien de sus familiares lo reconoce, se entere de lo que le ocurrió a Jonathan y acudan a brindarle apoyo.
Los mismos vecinos indicaron que el hombre mencionó que le robaron su celular y dinero que llevaba. Los delincuentes escaparon. Los vecinos indican que el hombre agredido portaba uniforme de “INFRA”, además agregaron que escucharon que sería trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero no precisaron si al del IMSS o al de la Secretaría de Salud del Estado.
Deportes
Coronango tendrá Juego de Estrellas entre selección municipal y Pericos de Puebla
* Armando Aguirre anunció el encuentro deportivo que reunirá a la selección municipal y a 25 integrantes de la Academia Pericos para promover el béisbol.
Coronango, Puebla, 13 de octubre de 2026.– El municipio de Coronango será sede de un Juego de Estrellas entre la selección local y el equipo de académicos de Pericos de Puebla, programado para el próximo sábado 24 de octubre, a las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva “El Tepeyac”.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, quien destacó que este encuentro busca fomentar la práctica del béisbol, impulsar el talento juvenil y generar espacios de convivencia para las familias.

Durante la presentación estuvieron presentes Daniel Villalobos, coordinador de la Academia Pericos; Zayeck Eli Pacheco Cosío, lanzador, y Diana Villegas, gerente de Marketing de Pericos de Puebla.
Villalobos informó que la academia participará con 25 integrantes, quienes compartirán su experiencia y habilidades con los habitantes del municipio en una jornada dedicada al deporte.
Por su parte, Roberto Ortega Terrazas, director de Deporte y Juventud del DIF de Coronango, señaló que este tipo de actividades busca motivar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades, demostrar su talento y encontrar en el deporte una alternativa de crecimiento personal.
Invitan a las familias al encuentro
El Ayuntamiento de Coronango convocó a la población a asistir al partido y disfrutar de una jornada deportiva que promueva la convivencia y el acercamiento de las nuevas generaciones al béisbol.
Con esta iniciativa, la administración municipal busca fortalecer las actividades deportivas y ampliar las oportunidades para que las juventudes del municipio participen en espacios de formación, recreación y desarrollo de habilidades.

Local
IMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
*Trabajadores activos y jubilados del IMSS mantienen un plantón en Puebla; exigen nulidad del Congreso sindical, aumento salarial del 10% y medicamentos.
🚨|| Trabajadores sindicalizados del IMSS llegan a las instalaciones del sindicato, en la 4 Sur y 15 Oriente, en El Carmen, Puebla. Exigen salarios justos, trato digno y abasto de medicamentos para los derechohabientes. https://t.co/Rpet9VwXb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Los manifestantes exigen la nulidad de los acuerdos del Congreso Nacional Ordinario del sindicato, al señalar que sus demandas no fueron tomadas en cuenta por la dirigencia y que las decisiones se aprobaron sin considerar la postura de la base trabajadora.
Rechazan aumento salarial
Una de las principales inconformidades es el incremento salarial acordado para el periodo 2026-2027. La propuesta contempla un aumento de 2.9 por ciento al salario tabular y de 3.9 por ciento en prestaciones, para un incremento global de 6.8 por ciento.
Sin embargo, los trabajadores demandan un aumento del 10 por ciento directo al salario base, al considerar insuficiente el ajuste aprobado. También cuestionan las condiciones relacionadas con el sistema de retiro y las pensiones.
📢|| Jubilados y trabajadores del IMSS concluyen su marcha y mantienen un plantón en las instalaciones del SNTSS en Puebla. Exigen la nulidad del Congreso Nacional, al señalar que no se tomó en cuenta a la base trabajadora. https://t.co/wZUJBhhviM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Denuncian falta de medicamentos e insumos
Durante la movilización, los inconformes señalaron deficiencias en el abastecimiento de medicamentos, material médico y herramientas necesarias para realizar sus labores en clínicas y hospitales.
Asimismo, exigieron la contratación de más personal y mejores condiciones de trabajo, al advertir que la falta de recursos y la sobrecarga laboral dificultan la atención a los derechohabientes.
Entre sus demandas también se encuentran la recuperación del anterior Régimen de Jubilaciones y Pensiones, así como cambios en la dirigencia sindical. Algunos manifestantes solicitan la salida del secretario general nacional, Rafael Olivos Hernández.
Plantón continuará hasta obtener respuesta
Los trabajadores mantienen su protesta en las instalaciones sindicales de la calle 4 Sur, desde donde buscan que sus exigencias sean atendidas por la representación gremial.
La movilización en Puebla forma parte de una jornada nacional de inconformidad que también ha generado plantones en otras entidades del país.
Por su parte, el IMSS informó que el incremento salarial será sometido a consulta sindical el miércoles 14 de octubre, mediante voto libre, personal, directo y secreto, con acompañamiento de las autoridades laborales. El Instituto también ha señalado que mantendrá la atención a los derechohabientes.
Hasta el momento, los manifestantes mantienen sus exigencias y no se ha confirmado un acuerdo que dé por concluido el conflicto.
Local
Matan a balazos a un hombre frente a una tienda en San Marcos Necoxtla, Tehuacán
*La víctima intentó refugiarse en una tienda tras recibir los disparos, pero cayó en la entrada. Los agresores habrían escapado en un auto y una moto.
Tehuacán, Puebla. Un hombre murió tras ser atacado a balazos por sujetos que presuntamente viajaban en un automóvil blanco y una motocicleta, en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron al 12 de octubre.
De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió sobre la calle 4 Sur, frente al Centro de Salud de la comunidad. Tras recibir los disparos, la víctima intentó escapar y buscar refugio en una tienda cercana; sin embargo, cayó en el acceso del establecimiento.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por elementos policiales para preservar los indicios.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y la recolección de indicios balísticos para integrar la investigación.
La víctima tendría entre 50 y 55 años, aunque su identidad no había sido confirmada públicamente en los reportes consultados.
Hasta el momento, no se ha establecido oficialmente el móvil del ataque ni se ha informado sobre la detención de los presuntos responsables. Las autoridades deberán esclarecer cómo ocurrió la agresión e identificar a quienes participaron.
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia