Mantente en contacto

Local

Asaltantes hirieron de bala a policía de carreteras

Publicado el

La tarde de este jueves tres asaltantes atracaron el restaurante Tagers, ubicado en la 5 Sur casi esquina con el bulevar a Valsequillo, en la ciudad de Puebla. Un policía estatal de carreteras intentó frustrar el asalto y los ladrones le dispararon para poder escapar.

El uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resultó con un impacto de bala en el brazo derecho. Los delincuentes escaparon en un vehículo Nissan, Versa, color negro, cuyas placas ya fueron boletinadas por las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas de este jueves, cuando los tres delincuentes llegaron hasta el lugar, uno de ellos se quedó en el auto, mientras que sus dos cómplices ingresaron al establecimiento, uno se apostó en la entrada, portando un arma de fuego, el otro también armado llegó hasta la caja y exigió al empleado que le entregaran el efectivo.

Alguien dio avisó a un policía motorizado, éste intentó frustrar el asalto y los delincuentes le dispararon. Fue herido en el brazo derecho. Mientras que los maleantes escaparon en el vehículo ya referido.

El policía herido de nombre Fernando V., de 45 años, fue atendido en un primer momento por un guardia de seguridad privada de la empresa TecnoPro, y después fue atendido por paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron al ISSSTEP. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Policías municipales, del estado y ministeriales, acudieron para iniciar las investigaciones del caso. Además, indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red