Local
Asaltante de cuentahabientes fue detenido por la policía municipal
Policías de la Ciudad de Puebla reportaron la detención de un hombre identificado como Carlos “B.”, de 31 años de edad, presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente.
Elementos de esta corporación circulaban sobre la calle 57 Sur, a la altura de la colonia Reforma Sur, cuando se percataron que un hombre pidió apoyo ya que momentos antes un individuo le arrebató dinero en efectivo, mismo que retiró en una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Paz.
Al tomar conocimiento de este robo, un grupo de motopatrulleros se dio a la tarea de iniciar una persecución que terminó al instante con la detención del varón. Además, los uniformados recuperaron alrededor de cinco mil pesos en efectivo, propiedad de la víctima.
De acuerdo con información obtenida en diversas fuentes policiales, se sabe que Carlos “B.” ha sido detenido por portación ilegal de arma de fuego.
El hombre ya quedó a disposición de las autoridades ministeriales. En caso de reconocerlo en más hechos delictivos, se exhorta a la ciudadanía a que formalice la denuncia correspondiente en su contra.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.