Mantente en contacto

Local

Asaltante asesina al morador de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Un delincuente atacó a un matrimonio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Fue en la casa de la pareja en donde ocurrieron los sangrientos acontecimientos. El hombre de 59 años murió de manera instantánea, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada por lo que requirió de atención prehospitalaria.

El maleante fue atrapado por familiares y vecinos, quienes le dieron una tremenda golpiza, pues intentaban lincharlo, hacer justicia por propia mano. El sujeto resultó gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Fue por la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00 horas, cuando, según los reportes policiales, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón. Posteriormente escaparon por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina y esta se rompió, así fue como cayó en la casa marcada con el número 20.

El ruido de la lámina que se rompió y el cuerpo del sujeto azotando en el piso, despertó a los moradores. El jefe de la casa de nombre José Antonio Ricardo S. L., de 59 años, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar, su esposa Elodia Guadalupe, de 57 años lo siguió de cerca.

Así es como se encontraron de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el maleante logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló en múltiples ocasiones.

En ese momento intervino el hijo de la pareja, el cual además ya había alertado a los vecinos, quienes se encuentran organizados como vecinos vigilantes. Así es como el ladrón fue capturado, sometido y vapuleado. Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la policía estatal y la municipal.

El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.

El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al estar detenido el probable responsable será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.

 

Local

Borracho pretendía explotar un tanque de gas e inmolarse junto con su familia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre en estado de ebriedad amenazaba con hacer estallar un tanque de gas para morir con su familia en una casa de la colonia Miravalle, en San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla. Elementos de la policía municipal y de Protección Civil del Municipio intervinieron y lograron detener al agresor, a la vez que cerraron la llave del cilindro para que no hubiera riesgo.

Fue la tarde de este miércoles cuando el 911 fue alertado sobre un caso de violencia familiar en un domicilio de la calle Corregidora y Francisco I. Madero, en la colonia Miravalle. En el sitio se indicaba que un hombre llamado Gerardo, de 43 años, estaba agrediendo a su esposa de nombre Magdalena, de 31 años.

En la casa también estaban los dos hijos de la pareja, dos niños de 7 y 5 años de edad. El riesgo era mucho, porque el hombre ebrio abrió la llave del gas y amenazaba con explotar el lugar.

Uniformados de la policía municipal lograron someter al hombre, al tiempo que personal de Protección Civil del Municipio se encargaba de cerrar la llave del gas e implementar acciones para que el carburante se disipara de la casa y así eliminar el riesgo.

Gerardo, el agresor que pretendía inmolarse junto con su familia, quedó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Roban equipo en empresa constructora en Clavijero

Publicado el

Por la madrugada de este miércoles una banda de ladrones robó en las instalaciones de la empresa constructora Grucoms, la cual está ubicada la avenida Clavijero casi a la altura del Periférico Ecológico. Los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor.

Para concretar el robo, dos de los delincuentes se brincaron la barda, así fue como lograron amagar y someter al velador de nombre Lorenzo. El velador fue amarrado y así los ladrones tuvieron el campo libre para cometer el robo.

Se presume que otros de sus cómplices ingresaron con alguna camioneta, en donde cargaron dos revolvedoras, un karcher, así como un generador de energía eléctrica y cuatro pilas.

El robo quedó al descubierto hasta que por la mañana del martes otros trabajadores llegaron al lugar y encontraron al velador amarrado. Fue él quien refirió a las autoridades policiales y ministeriales cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Aunque se presume que el monto de lo robado es cuantioso, no se especificó a cuánto asciende el valor del equipo que sustrajeron los delincuentes.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo en el río Atoyac

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue localizado muerto en el río Atoyac, el cadáver presentaba avanzado estado de descomposición. Vecinos de la colonia Ampliación Unión Antorchista, muy al sur de la ciudad e Puebla fueron los que la mañana de este miércoles se percataron de la presencia del hombre muerto y lo reportaron a las autoridades.

por las características que presentaba el cuerpo, se presume que el hombre fue arrastrado por el agua. Por el avanzado estado de descomposición que presentaba no fue posible observarle posibles lesiones, por lo que inicialmente se presume que el hombre pudo haber muerto ahogado.

Sin embargo, los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) esperarán los resultados de la necrocirugía para saber con certeza qué es lo que causó la muerte de este hombre, y así confirmar si en realidad se trató de una muerte por ahogamiento por sumersión, o si fue víctima de algún delito.

El occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales, solo se indicó que portaba ropas color negro. El levantamiento del cuerpo se realizó a la altura de la calle Clavel 6 y Colosio.

Continuar leyendo

Tendencias