Local
Asaltante asesina al morador de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo
Un delincuente atacó a un matrimonio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Fue en la casa de la pareja en donde ocurrieron los sangrientos acontecimientos. El hombre de 59 años murió de manera instantánea, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada por lo que requirió de atención prehospitalaria.
El maleante fue atrapado por familiares y vecinos, quienes le dieron una tremenda golpiza, pues intentaban lincharlo, hacer justicia por propia mano. El sujeto resultó gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Fue por la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00 horas, cuando, según los reportes policiales, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón. Posteriormente escaparon por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina y esta se rompió, así fue como cayó en la casa marcada con el número 20.
El ruido de la lámina que se rompió y el cuerpo del sujeto azotando en el piso, despertó a los moradores. El jefe de la casa de nombre José Antonio Ricardo S. L., de 59 años, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar, su esposa Elodia Guadalupe, de 57 años lo siguió de cerca.
Así es como se encontraron de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el maleante logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló en múltiples ocasiones.
En ese momento intervino el hijo de la pareja, el cual además ya había alertado a los vecinos, quienes se encuentran organizados como vecinos vigilantes. Así es como el ladrón fue capturado, sometido y vapuleado. Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la policía estatal y la municipal.
El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.
El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al estar detenido el probable responsable será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 14 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 10 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 15 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado