Local
Asaltante asesina al morador de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo
Un delincuente atacó a un matrimonio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Fue en la casa de la pareja en donde ocurrieron los sangrientos acontecimientos. El hombre de 59 años murió de manera instantánea, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada por lo que requirió de atención prehospitalaria.
El maleante fue atrapado por familiares y vecinos, quienes le dieron una tremenda golpiza, pues intentaban lincharlo, hacer justicia por propia mano. El sujeto resultó gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Fue por la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00 horas, cuando, según los reportes policiales, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón. Posteriormente escaparon por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina y esta se rompió, así fue como cayó en la casa marcada con el número 20.
El ruido de la lámina que se rompió y el cuerpo del sujeto azotando en el piso, despertó a los moradores. El jefe de la casa de nombre José Antonio Ricardo S. L., de 59 años, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar, su esposa Elodia Guadalupe, de 57 años lo siguió de cerca.
Así es como se encontraron de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el maleante logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló en múltiples ocasiones.
En ese momento intervino el hijo de la pareja, el cual además ya había alertado a los vecinos, quienes se encuentran organizados como vecinos vigilantes. Así es como el ladrón fue capturado, sometido y vapuleado. Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la policía estatal y la municipal.
El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.
El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al estar detenido el probable responsable será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.
Local
BUAP lanza convocatoria de Admisión 2026
*Ofrece 123 programas en nivel medio superior y superior; examen será virtual y resultados se publicarán el 18 de julio.
Publica BUAP convocatoria 2026
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria para el Proceso de Admisión 2026, en el que oferta 123 programas educativos de nivel medio superior, superior, técnico y profesional asociado.
La información completa puede consultarse en el sitio oficial admision.buap.mx, donde se detallan fechas de registro, validación de documentos, aplicación del examen virtual, publicación de resultados, requisitos y cupos disponibles.
Fechas clave para nivel superior
Para los programas de nivel superior con requisitos adicionales, el registro se realizará del 2 al 7 de marzo. El registro general está programado del 21 al 28 de abril.
La evaluación se aplicará en modalidad virtual, del 20 al 27 de junio, es decir, desde casa. Los resultados se darán a conocer el 18 de julio.
Entre los programas con requisitos adicionales en Puebla se encuentran Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Cultura Física, Dirección Financiera, Enseñanza de Lenguas con opción en Inglés, Medicina, Música, Readaptación y Activación Física, y Técnico Superior en Música.
Registro en nivel medio superior
En el nivel medio superior, el registro para programas con requisitos adicionales, como el Bachillerato 5 de Mayo, será del 2 al 7 de marzo. El registro general se efectuará del 29 de abril al 3 de mayo.
La prueba también se aplicará del 20 al 27 de junio en modalidad virtual, y los resultados se publicarán el 18 de julio.
Ingreso en dos periodos
La Máxima Casa de Estudios en Puebla prevé recibir a 39 mil 775 estudiantes en los periodos Otoño 2026 y Primavera 2027, quienes se incorporarán en las distintas sedes universitarias del estado.
Las y los aspirantes deberán mantenerse atentos a la información difundida en los canales oficiales y cumplir puntualmente con cada etapa del proceso.

Local
Fiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
*Autoridades realizaron un operativo en la calle Miguel Alemán como parte de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle Miguel Alemán, en la junta auxiliar de Xonacatepec, como parte de las diligencias relacionadas con la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.
El operativo se realizó en seguimiento a las investigaciones abiertas para esclarecer el paradero de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles hallazgos derivados de la intervención.
La Fiscalía indicó que las indagatorias continúan y que se mantienen activas las acciones de búsqueda, en coordinación con otras instancias, con el objetivo de avanzar en el caso.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial conforme avancen las investigaciones.
🔍🚔|| La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble de la calle Miguel Alemán, en Xonacatepec, como parte de la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos desde diciembre. Hasta el momento no se han informado hallazgos y las investigaciones continúan. pic.twitter.com/WWXUiBE0rU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.
La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.
De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.
En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.
Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.
Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche