Mantente en contacto

Local

Asaltan y pican a conductor de Cabify en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Cabify fue asaltado y apuñalado la noche del jueves en el exterior del fraccionamiento Real del Bosque en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo; le robaron el coche. Vecinos y conductores de plataforma indican que en el último mes se han registrado cuatro robos similares. Acusan que la banda de ladrones está conformada por dos hombres y una mujer.

Los vecinos y conductores de plataforma, en entrevista telefónica con este diario, indicaron que, en el último mes, cuatro trabajadores de plataformas como Uber, Cabifay y Didi, han sido asaltados en el mismo lugar. Exigen al gobierno de Cuautlancingo incrementar la seguridad en la zona y la colocación de alumbrado público porque la completa oscuridad en que se encuentra el lugar por la noche favorece la comisión de estos delitos.

El asalto del jueves ocurrió minutos antes de las diez de la noche, en el exterior de dicho fraccionamiento. El conductor agraviado indicó a los vecinos que una mujer y un hombre lo abordaron y pidieron el servicio. Al llegar a la entrada del fraccionamiento los esperaba otro hombre.

En ese momento el conductor fue sometido, lo lesionaron en la espalda con una puñalada. Lo dejaron abandonado y los delincuentes huyeron llevándose la unidad. Compañeros del agredido y vecinos de la zona, indicaron que en menos de un mes han sido asaltados cuatro conductores de plataforma en ese lugar.

Los compañeros del conductor y los vecinos indicaron a este diario que presumiblemente los delincuentes son los mismo, pues todos señalan el mismo modus operandi y la participación de un dos hombres y una mujer.

También coinciden en exigir al gobierno del municipio de Cuautlancingo, encabezado por Lupita Daniel, que coloquen alumbrado público en la calle que conduce al fraccionamiento y que refuerce la presencia policial en la zona, pues aseguran la policía no hace rondines por la zona. Incluso mencionaron que, al hacer reclamos a los uniformados, ellos les indican que no tienen elementos suficientes y no se dan abasto.

En el caso ocurrido la noche del jueves, el conductor que fue lesionado fue atendido por los paramédicos y trasladado a un nosocomio. También se le indicaron los pasos a seguir para interponer su denuncia penal correspondiente.

Local

Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima

Publicado el

*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.

 

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.

La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.

Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

 

Continuar leyendo

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.

 

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.

El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.

De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red