Mantente en contacto

Local

Asaltan y pican a conductor de Cabify en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Cabify fue asaltado y apuñalado la noche del jueves en el exterior del fraccionamiento Real del Bosque en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo; le robaron el coche. Vecinos y conductores de plataforma indican que en el último mes se han registrado cuatro robos similares. Acusan que la banda de ladrones está conformada por dos hombres y una mujer.

Los vecinos y conductores de plataforma, en entrevista telefónica con este diario, indicaron que, en el último mes, cuatro trabajadores de plataformas como Uber, Cabifay y Didi, han sido asaltados en el mismo lugar. Exigen al gobierno de Cuautlancingo incrementar la seguridad en la zona y la colocación de alumbrado público porque la completa oscuridad en que se encuentra el lugar por la noche favorece la comisión de estos delitos.

El asalto del jueves ocurrió minutos antes de las diez de la noche, en el exterior de dicho fraccionamiento. El conductor agraviado indicó a los vecinos que una mujer y un hombre lo abordaron y pidieron el servicio. Al llegar a la entrada del fraccionamiento los esperaba otro hombre.

En ese momento el conductor fue sometido, lo lesionaron en la espalda con una puñalada. Lo dejaron abandonado y los delincuentes huyeron llevándose la unidad. Compañeros del agredido y vecinos de la zona, indicaron que en menos de un mes han sido asaltados cuatro conductores de plataforma en ese lugar.

Los compañeros del conductor y los vecinos indicaron a este diario que presumiblemente los delincuentes son los mismo, pues todos señalan el mismo modus operandi y la participación de un dos hombres y una mujer.

También coinciden en exigir al gobierno del municipio de Cuautlancingo, encabezado por Lupita Daniel, que coloquen alumbrado público en la calle que conduce al fraccionamiento y que refuerce la presencia policial en la zona, pues aseguran la policía no hace rondines por la zona. Incluso mencionaron que, al hacer reclamos a los uniformados, ellos les indican que no tienen elementos suficientes y no se dan abasto.

En el caso ocurrido la noche del jueves, el conductor que fue lesionado fue atendido por los paramédicos y trasladado a un nosocomio. También se le indicaron los pasos a seguir para interponer su denuncia penal correspondiente.

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red