Local
Asaltan y pican a conductor de Cabify en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Un conductor de Cabify fue asaltado y apuñalado la noche del jueves en el exterior del fraccionamiento Real del Bosque en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo; le robaron el coche. Vecinos y conductores de plataforma indican que en el último mes se han registrado cuatro robos similares. Acusan que la banda de ladrones está conformada por dos hombres y una mujer.
Los vecinos y conductores de plataforma, en entrevista telefónica con este diario, indicaron que, en el último mes, cuatro trabajadores de plataformas como Uber, Cabifay y Didi, han sido asaltados en el mismo lugar. Exigen al gobierno de Cuautlancingo incrementar la seguridad en la zona y la colocación de alumbrado público porque la completa oscuridad en que se encuentra el lugar por la noche favorece la comisión de estos delitos.
El asalto del jueves ocurrió minutos antes de las diez de la noche, en el exterior de dicho fraccionamiento. El conductor agraviado indicó a los vecinos que una mujer y un hombre lo abordaron y pidieron el servicio. Al llegar a la entrada del fraccionamiento los esperaba otro hombre.
En ese momento el conductor fue sometido, lo lesionaron en la espalda con una puñalada. Lo dejaron abandonado y los delincuentes huyeron llevándose la unidad. Compañeros del agredido y vecinos de la zona, indicaron que en menos de un mes han sido asaltados cuatro conductores de plataforma en ese lugar.
Los compañeros del conductor y los vecinos indicaron a este diario que presumiblemente los delincuentes son los mismo, pues todos señalan el mismo modus operandi y la participación de un dos hombres y una mujer.
También coinciden en exigir al gobierno del municipio de Cuautlancingo, encabezado por Lupita Daniel, que coloquen alumbrado público en la calle que conduce al fraccionamiento y que refuerce la presencia policial en la zona, pues aseguran la policía no hace rondines por la zona. Incluso mencionaron que, al hacer reclamos a los uniformados, ellos les indican que no tienen elementos suficientes y no se dan abasto.
En el caso ocurrido la noche del jueves, el conductor que fue lesionado fue atendido por los paramédicos y trasladado a un nosocomio. También se le indicaron los pasos a seguir para interponer su denuncia penal correspondiente.
Local
Persecución en Sinaloa deja dos detenidos armados
*Autoridades federales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en Sinaloa tras una persecución; aseguraron armas y droga.
Nacional.-Una persecución en Sinaloa derivó en la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como en el aseguramiento de armas, cartuchos y dosis de droga, informaron autoridades federales.
El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en la zona de El Canario, donde personal de seguridad detectó una camioneta con placas de California. Al marcarle el alto, los ocupantes ignoraron la indicación e iniciaron la huida, lo que desató una persecución.
La movilización concluyó sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cuando el vehículo salió del camino y se impactó contra la maleza, permitiendo la detención de dos hombres de 19 y 21 años de edad.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 45 cartuchos útiles y diversas dosis de droga conocida como cristal.
De acuerdo con información oficial, los detenidos estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia, desarticular grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Local
Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos
*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.
Entretenimiento
Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU
*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.
Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.
El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.
El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.
Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma