Mantente en contacto

Local

Asaltan tienda de Misiones de San Francisco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones asaltaron el Elektra ubicado en Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango. Los delincuentes golpearon a algunos de los empleados y robaron equipos de telefonía celular. El monto de lo robado se estima en 50 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:20 horas de este martes en la citada tienda ubicada en la avenida Central, en Misiones de San Francisco. De acuerdo con reportes policiales, dos hombres, una mujer y un menor de edad, todos vestidos de negro, llegaron hasta el sitio haciéndose pasar por clientes.

Los delincuentes llegaron hasta el área de telefonía y en ese lugar amagaron a los empleados, incluso golpearon a algunos de ellos. Los delincuentes tomaron los equipos celulares que pudieron y escaparon con dirección al Periférico Ecológico, huyeron en un vehículo color blanco.

Policías municipales y estatales acudieron al apoyo, pero no pudieron dar con los delincuentes. Paramédicos atendieron a uno de los empleados lesionados, el cual fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, para descartar que no presentara fractura en las costillas.

Local

Hallazgo de huesos de animales provoca movilización en Chautla

Publicado el

Este martes se causó un gran revuelo entre vecinos de la colonia Rancho Viejo, de Santo Thomas Chautla, municipio de Puebla; debido al hallazgo de huesos , que en un principio se pensó, eran de humano.

De inmediato los testigos llamaron al 911, para pedir el apoyo de las autoridades. Estos restos fueron detectados debido a su mal olor.

Los rumores de que pudiera tratarse de una persona desmembrada, orilló a que algunos vecinos se refugiaran en sus casas, pensando lo peor.

Sin embargo tras la revisión de peritos, y elementos de la Policía municipal de Puebla, autoridades informaron que se trata de huesos de un animal.

Por el momento, no se ha precisado a qué tipo de animal corresponden. Este reporte generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Continuar leyendo

Local

Sigue subiendo cifra de hospitalizados por covid-19

Publicado el

Durante la conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa reportó este martes 87 nuevos casos positivos por Covid-19 y 5 defunciones, sin embargo, destacó que los contagios siguen a la baja y los fallecimientos se mantienen.

En cuanto a hospitalizaciones se ha visto incrementar de ayer lunes para hoy martes, teniendo como reporte de 41, así lo dio a conocer el mandatario estatal.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, presentó las cifras correspondientes al 24 de noviembre:

70 mil 162 muestras procesadas
40 mil 593 contagios positivos
834 casos activos en 51 municipios
431 personas hospitalizadas, 80 con ventilación asistida
Suman ya 5 mil 256 defunciones
Barbosa Huerta reconoció que Puebla atraviesa por un momento complicado en esta contingencia sanitaria, debido a las condiciones meteorológicas, mismas que incluyen que las y los ciudadanos pierdan defensas a consecuencia de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

Continúan investigaciones a empresas fantasma para evadir impuestos en Puebla

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en conferencia de prensa, que se están investigando a empresas fantasmas creadas en administraciones pasadas con el objetivo de evadir impuestos y cometer fraude.

“Créanme que en el tema de funcionamiento de notarías se está revisando de manera muy escrupulosa, vamos a ver que sale de esa investigación y sí, se está investigando la composición de las empresas fantasma que constituidas ante un notario pues tienen todas las posibilidades de ser un instrumento de engaño”, comentó.

Informó que ya se están investigando las empresas fantasmas, sin embargo, no dio detalles sobre el número o nombres de dichas compañías, pero asegura que la responsabilidad de hacer la formalización de empresas, aunque no eran reales, es de los notarios públicos, por lo que, en su momento, emprenderán acciones legales.

“Claro que sí, ya estamos avanzando en casos concretos porque parece que se construyen presas para delinquir en determinado sector gubernamental, para delinquir sobre algún órgano autónomo y para evadir impuestos”, expuso.

Continuar leyendo

Tendencias