Nacional
Asaltan en el Istmo al menos a 7 encuestadores del Inegi
Al menos 7 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que participan en el Censo de Población y Vivienda 2020, fueron asaltados ayer en una colonia popular de reciente fundación, en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la denuncia que presentó el coordinador local del Inegi, cuya identidad pidió reservar por razones de seguridad, fueron dos personas a bordo de una motocicleta quienes interceptaron a los encuestadores en la colonia 11 de Septiembre.
Según la denuncia que presentaron los encuestadores del Inegi, los delincuentes se llevaron cinco teléfonos celulares, mil pesos que llevaban entre todos y una motocicleta. “Por fortuna no lesionaron a nadie. Vino la policía, los buscó por otras colonias, pero no los encontró”, denunciaron.
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche