Local
Asaltan el OXXO de la colonia Plazas de Amalucan
Odilón Larios Nava. – Armados con cuchillos, dos ladrones asaltaron la tienda OXXO ubicada en Plazas de Amalucan en la ciudad de Puebla. El robo fue perpetrado la mañana de este martes. Los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo y diversa mercancía. Gracias a las cámaras de seguridad se sabe que se trata del mismo par de ladrones que el pasado sábado asaltaron el OXXO de la colonia Galaxias de Amalucan.
El robo ocurrió cerca de las 07:00 horas de este martes, en la tienda conocida domo OXXO de La Cabaña, el cual está ubicado en la avenida Tecamachalco casi esquina con avenida Nacional, en la colonia Plazas de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.
El reporte policial señala que hasta el sitio acudieron dos sujetos armados, portaban armas blancas, quienes ingresaron al lugar y con los cuchillos amagaron a los dependientes, para así despojarlos de dinero en efectivo y de mercancía diversa. Se desconoce el monto de lo robado. Se sabe que una vez con el botín escaparon a pie.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, los mismos ladrones el pasado sábado asaltaron, de la misma manera, el OXXO de la colonia Galaxia de Amalucan.
Del robo de este martes tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Puebla y de la policía ministerial, los segundos iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
