Mantente en contacto

Local

Asaltan el OXXO de la colonia Plazas de Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Armados con cuchillos, dos ladrones asaltaron la tienda OXXO ubicada en Plazas de Amalucan en la ciudad de Puebla. El robo fue perpetrado la mañana de este martes. Los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo y diversa mercancía. Gracias a las cámaras de seguridad se sabe que se trata del mismo par de ladrones que el pasado sábado asaltaron el OXXO de la colonia Galaxias de Amalucan.

El robo ocurrió cerca de las 07:00 horas de este martes, en la tienda conocida domo OXXO de La Cabaña, el cual está ubicado en la avenida Tecamachalco casi esquina con avenida Nacional, en la colonia Plazas de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

El reporte policial señala que hasta el sitio acudieron dos sujetos armados, portaban armas blancas, quienes ingresaron al lugar y con los cuchillos amagaron a los dependientes, para así despojarlos de dinero en efectivo y de mercancía diversa. Se desconoce el monto de lo robado. Se sabe que una vez con el botín escaparon a pie.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, los mismos ladrones el pasado sábado asaltaron, de la misma manera, el OXXO de la colonia Galaxia de Amalucan.

Del robo de este martes tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Puebla y de la policía ministerial, los segundos iniciaron las investigaciones del caso.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red