Local
Asaltan Coppel de Las Torres

La tarde de este martes una banda delictiva asaltó el Coppel Torrecillas, el cual está ubicado en el número 557 del bulevar Las Torres (Municipio Libre), en la colonia El Jardín, al sur de la ciudad de Puebla.
Fueron cerca de 20 ladrones los que ingresaron a la tienda, sometieron al personal y robaron celulares y joyería.
La mayoría de los delincuentes lograron escapar, pero por medio de un seguimiento a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró capturar a dos de los delincuentes en el bulevar Cadete Vicente Suárez casi esquina con la 14 Oriente, a los cuales se les aseguró un vehículo y se les encontraron siete equipos celulares presumiblemente robados previamente en el Coppel señalado.
Los dos detenidos fueron reconocidos plenamente por el personal de la tienda, informaron fuentes policiales.
Los dos ladrones detenidos escapaban en un vehículo Ford, Figo, color cereza, con placas del estado de Puebla, en el cual se les encontraron al menos siete equipos celulares de los que habían robado previamente en el Coppel de avenida Las Torres.
El robo a esta tienda ocurrió cerca de las seis de la tarde de este martes, cuando la banda de sujetos armados ingresó a la tienda y sometió al personal amagándolos con armas de fuego.
Después con un marro rompieron las vitrinas del área de telefonía celular y joyería.
Los delincuentes tomaron todos los equipos celulares que pudieron y alhajas, para después escapar a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta y al menos tres taxis, según indicaron testigos a la policía.
Aunque la mayoría de los ladrones lograron escapar, se espera que por medio de las declaraciones de los dos detenidos se pueda dar con el resto de la banda delictiva.
Los dos detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos que les fueron asegurados, a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público.
Internacional
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

*La Organización Mundial de la Salud impulsa esta fecha para fomentar la cultura de la donación y promover la solidaridad que salva vidas.
14 de octubre de 2025. — Hoy se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre la importancia de donar y ofrecer una segunda oportunidad de vida a miles de personas que esperan un trasplante.
El objetivo de esta conmemoración es impulsar la cultura de la donación voluntaria y altruista, recordando que cada donante puede beneficiar hasta a ocho personas mediante la donación de órganos vitales como el corazón, hígado, pulmones o riñones, además de tejidos como córneas, piel y hueso.
La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayan que la donación representa un acto de solidaridad que no solo mejora la calidad de vida de quienes reciben un trasplante, sino que también fortalece los sistemas de salud al promover valores éticos, equitativos y humanitarios.
A nivel mundial, los trasplantes se han consolidado como una herramienta médica esencial para tratar enfermedades terminales. Sin embargo, las cifras aún muestran una gran brecha entre la demanda y la disponibilidad de órganos, por lo que se hace un llamado a la población para manifestar su voluntad de donar y compartirla con sus familias.
En México, instituciones de salud, asociaciones civiles y gobiernos estatales realizan actividades informativas, campañas de registro y testimonios de donadores y receptores, con el propósito de inspirar más historias de vida y reafirmar que donar órganos es donar esperanza.
Local
Lupita Cuautle entrega patrullas y motos a la Policía

*La alcaldesa de San Andrés Cholula refuerza la seguridad con 15 patrullas y 5 motocicletas nuevas, con inversión de 16.5 millones de pesos.
Local
Claudia Sheinbaum supervisa apertura de caminos e inicio del Censo del Bienestar en Querétaro

*La presidenta de México encabezó recorridos en Puente de Dios, donde la Sedena aplica el Plan DN-III-E, y anunció el despliegue de 3 mil servidores de la nación para atender a familias afectadas por las lluvias.
Querétaro, Qro. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de apertura de caminos en Puente de Dios, Querétaro, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementa el Plan DN-III-E, como parte de las acciones de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias.
Durante su visita, Sheinbaum informó que ya inició el Censo del Bienestar, con el objetivo de registrar casa por casa a las familias damnificadas y canalizar los apoyos de manera inmediata. “Seguimos en Querétaro la supervisión de labores y apertura de caminos afectados por lluvias. En Puente de Dios informamos a la comunidad las acciones de los tres órdenes de gobierno; ya iniciamos el censo en apoyo a la población”, compartió a través de sus redes sociales.
En la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo”, la mandataria federal detalló que la Secretaría de Bienestar desplegó 3 mil servidores de la nación en los estados de Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, quienes realizarán el levantamiento de información para iniciar la entrega de apoyos esta misma semana.
Acompañada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y por integrantes de su gabinete, Sheinbaum reiteró el compromiso del Gobierno de México de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para atender a las familias afectadas y garantizar la pronta recuperación de las comunidades.
-
LocalHace 1 día
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 11 horas
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
LocalHace 3 días
Localizan sin vida al tigre desaparecido en Xicotepec
-
InternacionalHace 2 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa