Local
Asaltan Coppel de Las Torres
La tarde de este martes una banda delictiva asaltó el Coppel Torrecillas, el cual está ubicado en el número 557 del bulevar Las Torres (Municipio Libre), en la colonia El Jardín, al sur de la ciudad de Puebla.
Fueron cerca de 20 ladrones los que ingresaron a la tienda, sometieron al personal y robaron celulares y joyería.
La mayoría de los delincuentes lograron escapar, pero por medio de un seguimiento a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró capturar a dos de los delincuentes en el bulevar Cadete Vicente Suárez casi esquina con la 14 Oriente, a los cuales se les aseguró un vehículo y se les encontraron siete equipos celulares presumiblemente robados previamente en el Coppel señalado.
Los dos detenidos fueron reconocidos plenamente por el personal de la tienda, informaron fuentes policiales.
Los dos ladrones detenidos escapaban en un vehículo Ford, Figo, color cereza, con placas del estado de Puebla, en el cual se les encontraron al menos siete equipos celulares de los que habían robado previamente en el Coppel de avenida Las Torres.
El robo a esta tienda ocurrió cerca de las seis de la tarde de este martes, cuando la banda de sujetos armados ingresó a la tienda y sometió al personal amagándolos con armas de fuego.
Después con un marro rompieron las vitrinas del área de telefonía celular y joyería.
Los delincuentes tomaron todos los equipos celulares que pudieron y alhajas, para después escapar a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta y al menos tres taxis, según indicaron testigos a la policía.
Aunque la mayoría de los ladrones lograron escapar, se espera que por medio de las declaraciones de los dos detenidos se pueda dar con el resto de la banda delictiva.
Los dos detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos que les fueron asegurados, a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público.
Local
Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.
Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 3 díasCali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate