Local
Asaltan a presidenta municipal y le roban su camioneta
La presidenta municipal de Xochiltepec (municipio enclavado en la mixteca poblana), Alejandra Celestino Castro, fue víctima de la delincuencia. La tarde de este martes, delincuentes armados la despojaron de su camioneta. A ella la dejaron abandonada, con crisis nerviosa en inmediaciones de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. Por medio de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), momentos después se logró la recuperación de la unidad en Tulcingo del Valle.
El robo a mano armada ocurrió este martes por la tarde, cuando la banda de ladrones sorprendió a la presidenta Alejandra Celestino Castro, en la mixteca poblana. La alcaldesa de Xochiltepec fue dejada abandonada en la comunidad antes mencionada.
Una vez que pudo informar lo ocurrido a los números de emergencias, el personal de la PEP y policías de los municipios de aquella región, activaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad.
Así fue como la Policía Estatal Preventiva logró recuperar la unidad robada en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Bugambilias y Romero Rubio, en el barrio de San Nicolás, en Tulcingo del Valle.
La camioneta color blanco, es de la marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2020, con placas del estado de Puebla. Los ladrones al verse acorralados decidieron dejar abandonada la camioneta y escapar por otros medios. La unidad fue remitida ante el Ministerio Público de Chiautla de Tapia para continuar con las investigaciones.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan