Mantente en contacto

Local

Asaltan a mujer tras salir del banco con 49 mil pesos

Publicado el

Dos asaltos se registraron el día de ayer por la tarde, en un primer acto, una mujer fue despojada de 49 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria en la zona de Huexotitla. Mientras que el segundo atraco se suscitó en la colonia Aquiles Serdán,cuando delincuentes le robaron a un hombre dos cheques y celulares.

El primer hecho ocurrió cerca de las 13:20 horas en la 41 Poniente y 19 Sur. Después de que una mujer de nombre Silvia, acudió al Santander de Huexotitla, en donde retiró 49 mil pesos. Fue a la altura de la 41 Poniente y 19 Sur, en donde dos hombres armados la interceptaron y la despojaron del dinero en efectivo para posteriormente escapar.

Cabe señalar que la policía municipal, estatal y ministerial acudieron a atender el reporte y montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, pero no fue posible ubicarlos, por lo que la policía ministerial le indicó cuál es el procedimiento para interponer la denuncia penal correspondiente.

ROBO DE CHEQUES

El segundo caso al que nos referimos al inicio de esta nota ocurrió en la Plaza Pabellón, ubicada en Prolongación Reforma y 35 Norte, en la colonia Aquiles Serdán. En ese lugar hombres armados asaltaron al cliente de un banco.

Creyeron que llevaba efectivo, así es que lo abordaron, pero solo pudieron robarle dos cheques y dos equipos celulares. Después los delincuentes escaparon.

Este atraco también causó una intensa movilización por la zona, pues los cuerpos policiales montaron un dispositivo para intentar localizar a los asaltantes.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red