Mantente en contacto

Local

Asaltan a familia en Mihuacán; matan a comerciante

Publicado el

Un comando armado asesinó a un hombre luego de haber perpetrado un millonario robo en una casa habitación en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.

Alrededor de las 06:20 de este miércoles, diez sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez en la comunidad de Mihuacan, ahí sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor estimados en aproximadamente 1 millón de pesos.
Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del domicilio y procedieron a intentar retirarse del lugar, pero en ese momento iba llegando un miembro de la familia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris.
Cuando los ladrones se percataron que habían sido descubiertos por este otro miembro de la familia no dudaron en abrir fuego en su contra. En el lugar fueron embalados 15 casquillos percutidos, el hombre de 41 años de edad, de nombre Reyes recibió diversos impactos de arma de fuego.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para escapar sin que se pueda definir el rumbo que tomaron, de esta manera también se desconoce la identidad de este grupo criminal.
Los familiares del hombre lesionado por impactos de arma de fuego lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Huejotzingo, en donde pocos minutos después de haber ingresado perdió la vida.
Fue en dicho nosocomio donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.
Mientras tanto, en el lugar donde se perpetró el ataque personal de la FGE, de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo las diligencias correspondientes a la recolección de indicios y entrevistas con los agraviados para dar inicio así a las investigaciones encaminadas a dar con la identidad y paradero del grupo delictivo. El sitio desde el primer momento estuvo resguardado por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango.

Local

Huejotzingo Festeja a la Virgen del Carmen a Distancia

Publicado el

El municipio de Huejotzingo celebra este jueves la fiesta en honor a la Virgen del Carmen con poca fluencia de fieles, donde las misas serán transmitidas a través del Facebook con el fin evitar aglomeraciones dentro del templo.

Quienes arriben al templo deben cumplir con protocolos sanitarios, llegar a las inmediaciones del recinto religioso y posteriormente retirarse del lugar con el fin de mantener el distanciamiento social a causa de la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

Baja Mortandad en Puebla, Llamado a no Bajar la Guardia

Publicado el

Al referir que en Puebla la mortandad por COVID19 ha bajado y que existen varias personas sanadas, el Gobernador Miguel Barbosa  dio a conocer que este jueves se reportan 354 nuevos contagios y 30 rezagados de 72 horas anteriores, así como 14 fallecidos y 22 rezagados de hasta un mes.

Autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer el panorama actual del COVID19 en el estado.

Un total de 26920 muestras procesadas, 15398 casos positivos, 1175 casos activos, repartidos en 77 municipios con 909 personas hospitalizadas, 185 con ventilación asistida, lamentablemente 2069 fallecimientos.

Miguel Barbosa informó que este día se reunirá con el titular del IMSS Federal, Zoe Robledo con quien acudirá al área de la Clínica 6 en la Avenida 15 de Mayo de la zona de San Alejandro para inaugurar el espacio médico de un hospital semipermanente que tendrá 38 camas.

Continuar leyendo

Local

Llama Barbosa a Reuniones Entre Gabinete y Empresarios

Publicado el

Al señalar que el inicio de la economía es un pendiente, pues aún no hay condiciones para la reapertura total de negocios y actividades que orillen a un desconfinamiento total, el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los titulares de diversas dependencias de su gabinete a dialogar con empresarios y sindicatos a medida de encontrar las mejores soluciones ante la situación que se vive por la pandemia.

Para ello, instó a los secretarios de Gobernación, David Méndez, Economía, Olivia Salomón y del Trabajo, Abelardo Cuéllar a iniciar diálogos para buscar las mejores soluciones sin que provoque la apertura total que genere complicaciones sociales a causa del Coronavirus.

“Buscaremos el mejor de los diálogos, platicaremos con sindicatos y empresarios, sabemos la importancia enorme de los últimos, pero tampoco que vengan en el papel de víctimas porque tampoco es así, los que sufren demasiado son los trabajadores, ellos no tanto como lo quieren hacer ver”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias