Local
Asaltan a familia en Mihuacán; matan a comerciante
Un comando armado asesinó a un hombre luego de haber perpetrado un millonario robo en una casa habitación en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Alrededor de las 06:20 de este miércoles, diez sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez en la comunidad de Mihuacan, ahí sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor estimados en aproximadamente 1 millón de pesos.
Una vez consumado el robo, los delincuentes salieron del domicilio y procedieron a intentar retirarse del lugar, pero en ese momento iba llegando un miembro de la familia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color gris.
Cuando los ladrones se percataron que habían sido descubiertos por este otro miembro de la familia no dudaron en abrir fuego en su contra. En el lugar fueron embalados 15 casquillos percutidos, el hombre de 41 años de edad, de nombre Reyes recibió diversos impactos de arma de fuego.
En ese momento los delincuentes aprovecharon para escapar sin que se pueda definir el rumbo que tomaron, de esta manera también se desconoce la identidad de este grupo criminal.
Los familiares del hombre lesionado por impactos de arma de fuego lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Huejotzingo, en donde pocos minutos después de haber ingresado perdió la vida.
Fue en dicho nosocomio donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.
Mientras tanto, en el lugar donde se perpetró el ataque personal de la FGE, de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo las diligencias correspondientes a la recolección de indicios y entrevistas con los agraviados para dar inicio así a las investigaciones encaminadas a dar con la identidad y paradero del grupo delictivo. El sitio desde el primer momento estuvo resguardado por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


