Local
Asaltan a extranjero en San Andrés Cholula y casi lo matan
Un hombre de 24 años, originario de Singapur, fue apuñalado en un intento de asalto en la zona de antros de San Andrés Cholula. La víctima es estudiante de intercambio de la Universidad de las Américas (UDLAP). El ataque ocurrió la noche del jueves en la 14 Oriente esquina con 4 Norte, en el barrio de San Juan Aquiahuac.
Los dos delincuentes tuvieron que escapar porque la gente de varios establecimientos había salido para apoyar al extranjero que fue víctima de la delincuencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando Mohamed Sulaiman Abdul Nazeer, de 24 años, caminaba por la zona de antros. Dos delincuentes lo interceptaron para asaltarlo, pero él puso resistencia.
Los maleantes no dudaron en agredir a Mohamed, al cual le dieron varias puñaladas. Se presume que a la vez que lo agredían lo insultaban.
Los delincuentes terminaron escapando del lugar, la policía llegó al sitio y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los agresores.
El joven estudiante de intercambio fue auxiliado por vecinos, quienes llamaron al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de la UPAEP en la ciudad de Puebla para que reciba las atenciones correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula inició las investigaciones por la agresión en contra de este estudiante de la UDLAP procedente de Singapur.
Cabe señalar que en la última semana han sido asesinados tres extranjeros en San Andrés Cholula. El jueves 28 de noviembre a unos metros de la presidencia municipal asesinaron a un hombre procedente de Pakistán; el martes 3 de diciembre por la madrugada murió en Santiago Xicotenco un colombiano a causa de las lesiones con arma blanca que había sufrido días antes; y este viernes 6 de diciembre en la explanada del Conteiner fue asesinado un hondureño de 31 años de edad. En todos estos casos de homicidio, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a la venta y consumo de drogas.
Local
Localizan sin vida a un hombre en camino de Azumiatla
*Un hombre fue localizado sin vida en un camino de terracería de Azumiatla; presentaría huellas de violencia y posibles lesiones con arma blanca.
Azumiatla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este jueves en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en Puebla, cerca del taller mecánico conocido como “El Crucito”.
De manera preliminar, se informó que el cuerpo presentaría aparentes huellas de violencia y lesiones que podrían haber sido provocadas con un arma blanca. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa de muerte.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la autoridad ministerial quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, mientras se realizan las investigaciones para determinar qué ocurrió y establecer la identidad de la víctima.
Las autoridades serán las encargadas de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si existe alguna persona relacionada con este caso.
Local
Puebla enfrenta meses de lluvias intensas y riesgo de inundación
*Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos en Puebla; 57 municipios enfrentan riesgo de inundaciones, informó Protección Civil.
Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, de acuerdo con Jorge López Martínez, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante este panorama, 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en nivel alto.
Las autoridades hacen un llamado a la población que habita en estas zonas a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos ante posibles afectaciones por las lluvias.
Sobre este escenario, esta mañana platicamos con Jorge López Martínez, de Protección Civil Puebla, para conocer cuáles son los municipios con mayor riesgo, qué medidas debe tomar la población y cómo se prepara el estado ante los próximos meses de precipitaciones.
Checa la entrevista completa aquí:
#Entérate 🌧️ || Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, informó Jorge López Martínez, de @PCGobPue. Ante este panorama, señaló que 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en alto. Pidió a la… pic.twitter.com/7f6Hd7Rm60
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
San Andrés Cholula reúne a mujeres en Foro Ser Mujer
*La séptima edición del encuentro reúne a especialistas, talleres, paneles y actividades para impulsar el aprendizaje y desarrollo de las mujeres.
San Andrés Cholula, Pue.- Con conferencias, talleres, paneles y actividades culturales, San Andrés Cholula realiza la séptima edición del Foro Internacional Ser Mujer, un encuentro enfocado en generar espacios de aprendizaje, reflexión y participación para las mujeres.
Durante la inauguración, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que el foro se ha convertido en un punto de encuentro para compartir ideas y analizar las condiciones que enfrentan las mujeres en México y América Latina.
La alcaldesa también destacó la importancia de acercar herramientas para prevenir las diferentes formas de violencia, así como fortalecer los mecanismos de atención y protección para quienes atraviesan alguna situación de este tipo.
Especialistas y talleres
En esta edición participan figuras de distintos ámbitos, entre ellas Denise Dresser, Sabina Berman, Elvia Rocío Cuenca Bonilla y Macario Schettino, quienes forman parte de las actividades programadas.
El foro también contempla talleres relacionados con salud, liderazgo, emprendimiento, innovación, tecnología y bienestar, con la participación de especialistas como Marisol Coronel, Rosana Padilla Guevara, Karla Revilla, Laura Caporal y Lilia Ruth Libreros.
Además, el programa incluye paneles de diálogo, actividades culturales, reconocimientos a mujeres destacadas y la premiación del Mural de la Mujer.
A estas actividades se suman espacios de bienestar femenino, una pasarela artesanal y diversas expresiones artísticas, con el objetivo de ampliar las posibilidades de convivencia, aprendizaje y vinculación entre las asistentes.
Con el Foro Internacional Ser Mujer, el municipio busca mantener espacios de diálogo sobre las experiencias y retos de las mujeres, así como promover herramientas relacionadas con su autonomía, participación y seguridad.

-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 1 díaDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco