Mantente en contacto

Local

Asaltan a comensales del restaurante Los Manteles

Publicado el

Dos hombres armados asaltaron la tarde de este miércoles el restaurante Los Manteles ubicados en la colonia San Manuel. Se llevaron el dinero que había en la caja registradora, así como dinero y objetos de valor de los comensales y clientes.

Gracias a la oportuna reacción de la policía municipal, por medio de la señal GPS de algunos de los equipos celulares se pudo ubicar a los dos delincuentes, a los cuales lograron detener luego de una persecución por La Margarita, la cual culminó por la zona de Los Toboganes.

El robo al restaurante ubicado en la 22 Sur y avenida San Manuel, en la colonia mencionada, ocurrió al rededor de las 15:55 horas. De acuerdo con la versión que los agraviados dieron a la policía, a esa hora dos sujetos arribaron al establecimiento y amagaron a los presentes, clientes y empleados, con un arma de fuego.

Después tomaron el efectivo que había en la caja registradora, aproximadamente 6 mil pesos. También despojaron a las personas del dinero y sus objetos de valor, entre éstos se encontraban equipos celulares.

Fue gracias a que algunos de los equipos celulares tenían activada la función de localización, que los policías pudieron encontrar algunos de esos equipos vía satelital y así es como se montó un cerco policial que permitió la captura de dos de los delincuentes.

En poder de los detenidos se encontraron dichos celulares y además fueron plenamente reconocidos por los agraviados. También se les encontraron objetos punzocortantes. Por lo que fueron remitidos a Rancho Colorado y posteriormente remitidos ante el Ministerio Público.

Las autoridades ministeriales serán las encargadas de investigar si estos delincuentes están involucrados en otros hechos delictivos, para que también se les finquen responsabilidades, en caso de que así sea.

Local

Se encuentran estables policías de Coronango agredidos en Zoquiapan

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango informa que policías municipales fueron agredidos con machetes, piedras y palos en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan por lo que tras ser atendidos e internados en un hospital de la ciudad de Puebla, se encuentran estables y recibiendo la atención necesaria.

Los hechos ocurrieron cuando vía cabina un ciudadano pidió el apoyo ya que le robaron un toro de su ganado, por lo que al arribar los uniformados se dirigieron al domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata donde el agraviado señaló que se encontraba el animal y al entrevistarse con los habitantes de la vivienda donde habitan integrantes de la banda denominada “Los Cubas”, comenzaron a agredir verbalmente a los policías.

Las agresiones subieron de tono al grado que cinco de los policías fueron heridos, por lo que fue necesario solicitar más apoyo, así como atención médica.

Tras ser valorados por paramédicos dos uniformados -un hombre y una mujer-, fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Puebla ya que uno de los elementos presentaba herida cortante por arma blanca (machete) en la región occipital izquierdo de unos 25 centímetros, mientras que la policía resultó policontundida y tres restantes con heridas contundentes.

De acuerdo al parte médico los policías se encuentran estables y el gobierno esta brindando todo el apoyo para que se recuperen pronto, además de que se hará cargo de los gastos médicos.

Continuar leyendo

Local

Se desviaron 100 millones de pesos por sismo del 19-S: Barbosa

Publicado el

Hubo malversación de recursos por más de 100 millones de pesos destinados a la restauración denunció en entrevista al gobernador Miguel Barbosa a dos años del sismo del 19 de septiembre.

Al respecto el mandatario qué las instancias correspondientes realizan auditorías sobre los recursos para reconstrucción.

Advirtió que se integra una carpeta de investigación con el objetivo de fincar responsabilidades en contra de los ex funcionarios responsables de esta malversación de fondos.

Barbosa Huerta dio a conocer que en noviembre se entregarán los cuartos construidos para las familias afectadas por el sismo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban diputados dar cárcel hasta por 60 años a violadores de niños

Publicado el

Los diputados al Congreso del Estado de Puebla aprobaron aumentar a 60 años de cárcel , el delito de violación contra menores de edad.

Durante la votación legisladores informaron que en México de acuerdo al INEGI, de mil casos de abuso, solo se denuncian ante la justicia unos de esos, solo 100 van a juicio; y de ahí, solo uno llega a condena, dijo la diputada Vianey García Romero.

Además quien cometa este mismo delito, pero con la intervención de dos o más personas será encarcelado de 10 a 40 años de prisión con multas de 120 a mil 200 UMA.

Continuar leyendo

Tendencias