Mantente en contacto

Local

Asaltan a comensales del restaurante Los Manteles

Publicado el

Dos hombres armados asaltaron la tarde de este miércoles el restaurante Los Manteles ubicados en la colonia San Manuel. Se llevaron el dinero que había en la caja registradora, así como dinero y objetos de valor de los comensales y clientes.

Gracias a la oportuna reacción de la policía municipal, por medio de la señal GPS de algunos de los equipos celulares se pudo ubicar a los dos delincuentes, a los cuales lograron detener luego de una persecución por La Margarita, la cual culminó por la zona de Los Toboganes.

El robo al restaurante ubicado en la 22 Sur y avenida San Manuel, en la colonia mencionada, ocurrió al rededor de las 15:55 horas. De acuerdo con la versión que los agraviados dieron a la policía, a esa hora dos sujetos arribaron al establecimiento y amagaron a los presentes, clientes y empleados, con un arma de fuego.

Después tomaron el efectivo que había en la caja registradora, aproximadamente 6 mil pesos. También despojaron a las personas del dinero y sus objetos de valor, entre éstos se encontraban equipos celulares.

Fue gracias a que algunos de los equipos celulares tenían activada la función de localización, que los policías pudieron encontrar algunos de esos equipos vía satelital y así es como se montó un cerco policial que permitió la captura de dos de los delincuentes.

En poder de los detenidos se encontraron dichos celulares y además fueron plenamente reconocidos por los agraviados. También se les encontraron objetos punzocortantes. Por lo que fueron remitidos a Rancho Colorado y posteriormente remitidos ante el Ministerio Público.

Las autoridades ministeriales serán las encargadas de investigar si estos delincuentes están involucrados en otros hechos delictivos, para que también se les finquen responsabilidades, en caso de que así sea.

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red