Mantente en contacto

Local

Asaltan a clientes de la pozolería Casa Jaguar en Anzures

Publicado el

Por la tarde de este lunes dos ladrones armados asaltaron a los comensales que se encontraban en la pozolería Casa Jaguar, la cual se encuentra ubicada en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes solo robaron a los clientes, los despojaron del efectivo y de sus relojes, no se llevaron nada del establecimiento. Después escaparon con rumbo desconocido, y aunque la policía montó un dispositivo de búsqueda no pudieron dar con los maleantes.

Este asalto a mano armada ocurrió cerca de las cinco de la tarde con treinta minutos, en el establecimiento mencionado, el cual está ubicado en la 29 Oriente número 1204-A, donde dos sujetos armados ingresaron para robar a los clientes que había en ese momento.

De acuerdo con la narración de hechos que los afectados hicieron a las autoridades policiales, dos delincuentes ingresaron al lugar y amagaron a clientes y empleados. Los hombres llevaban gafas oscuras, uno de ellos portaba una camisa tipo Polo color blanco y el otro una camisa a cuadros.

Los delincuentes fueron directamente contra los clientes a los que les robaron dinero en efectivo y tres relojes, de los que no se precisó la marca, ni el monto total de lo robado. Los empleados del lugar confirmaron a la policía que al establecimiento no le robaron nada.

Policías municipales y estatales hicieron un recorrido por la zona, pero no pudieron dar con los responsables por lo que únicamente indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Ofrece Coronango descuentos en agua potable y multas de tránsito

Publicado el

El Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad nuevos descuentos para el servicio de agua potable y tránsito.

Durante la sesión ordinaria el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, propuso ampliar el periodo de 30 por ciento de descuentos a contribuyentes que celebren contrato de agua potable para casa habitación.

La fecha de vigencia es a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre del 2020.

De esta misma forma se extiende , en los mismos plazos, la condonación de adeudos para ponerse al corriente con el pago de agua del presente año.

El cuerpo edilicio aprobó además, un descuento del 50 por ciento a partir de agosto para los contribuyentes cumplidos que pagan mensualmente.

Para quienes están al corriente en sus pagos de agua potable, tendrán un descuento del 50 por ciento al pagar el servicio correspondiente al 2021.

“Es necesario tomar medidas urgentes a nivel federal estatal y municipal en el escenario posterior a la pandemia y para una reactivación económica en el municipio se requiere reestablecer políticas y estrategias que prioricen cautelar los ingresos”.

En materia de tránsito municipal fue autorizado por los regidores un descuento del 50 por ciento en las infracciones emitidas en el año 2019 y hasta el 30 de junio del 2020, así como un 25 por ciento en el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en las fechas anteriormente señaladas.

Continuar leyendo

Local

Se salva de ser linchado

Publicado el

Un hombre estuvo a punto de morir linchado en los alrededores del Mercado Hidalgo.

Este sujeto fue golpeado en un intento de linchamiento tras ser sorprendido robando, de acuerdo a las primeras versiones.

Tras recibir severa golpiza, intervino la Policía Municipal para evitar desenlace fatal.

Luego del señalamiento de los afectados, la dependencia municipal lo trasladó a las instalaciones de Rancho Colorado, en calidad de detenido.

Continuar leyendo

Local

Investigará la Ibero nivel de violencia en niños a través de lo que juegan

Publicado el

La Universidad Iberoamericana, realizará una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT).

Está consistirá para conocer el nivel de violencia infantil, en niños de primaria de escuelas públicas de Puebla y la Ciudad de México.

Una guía será, conocer a qué juegan durante el confinamiento, como podría ser el narcotráfico, la migración o el crimen organizado.

Itzel López Nájera Coordinadora de Maestrías en Educación del Departamento de Humanidades, señaló que el tipo de juego se determina también, dependiendo de la región donde vivan.

“Tenemos algunos antecedentes de otras investigaciones, en donde se menciona que los niños del norte juegan a los Zetas” ( organización criminal).

Ejemplificó que en el sur de la república, cómo Tapachula, Chiapas; los menores juegan a los migrantes, detalló.

Continuar leyendo

Tendencias