Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA CERRÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.

El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.

Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.

El resultado fue un evento que logró un total de 2 mil 860 visualizaciones que se compartieron mil 160 veces, generando más de 4 mil comentarios y cerca de 3 mil reacciones.

Continuar leyendo

Local

Cinco Radio convoca a La Jornada de la Gente

Publicado el

*Este viernes 20 de febrero, Cinco Radio organizará La Jornada de la Gente con servicios médicos, jurídicos y sociales gratuitos en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar apoyos directos a la población, Cinco Radio llevará a cabo la primera edición de La Jornada de la Gente, un encuentro de servicios gratuitos que se realizará este viernes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la radiodifusora.

En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos y Cáritas, quienes brindarán atención médica, asesoría jurídica y diversos apoyos sociales sin costo.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran consultas médicas, orientación psicológica y nutricional, vacunas contra el sarampión, fisioterapia, estomatología, asesoría legal, así como trámites y aclaraciones relacionados con el servicio de agua potable.

Cinco Radio invitó a la ciudadanía a aprovechar esta jornada pensada para fortalecer el bienestar comunitario y facilitar el acceso a servicios esenciales.

La cita es este viernes en la explanada de Cinco Radio. La Jornada de la Gente… porque tu voz importa.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril

Publicado el

*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes,  presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.

Continuar leyendo

Local

Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini

Publicado el

*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.

Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.

Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.

El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.

La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red