Mantente en contacto

Local

ARTE Y CULTURA CERRÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.

El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.

Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.

El resultado fue un evento que logró un total de 2 mil 860 visualizaciones que se compartieron mil 160 veces, generando más de 4 mil comentarios y cerca de 3 mil reacciones.

Continuar leyendo

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red