Local
ARTE Y CULTURA CERRÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO FESTIVAL DEL LIBRO
El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.
El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.
Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.
El resultado fue un evento que logró un total de 2 mil 860 visualizaciones que se compartieron mil 160 veces, generando más de 4 mil comentarios y cerca de 3 mil reacciones.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


