Nacional
Arresto contra Trump: Irán emite la orden por muerte del general Soleimaní
El asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní fue un golpe duro para la República Islámica. Por ello Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y que ya se notificó a la Interpol. Además del mandatario estadounidense, otros 35 individuos están incluidos dentro de la orden.
Se estima que hay 36 “responsables político- militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní” Así lo explicó el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr. Asimismo, el fiscal detalló que la acusación contra ellos es de “asesinato” y “acto terrorista”.
Aunque la Interpol ha recibido la solicitud es poco probable que la acepte ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
