Mantente en contacto

Local

Arrancan campañas de las elecciones 2021

Publicado el

Este domingo 4 de abril comienzan las campañas electorales para diputados federales y alcaldes de la Ciudad de México, por lo que, terminarán el próximo 2 de junio, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Será el 6 de junio  cuando se realizarán las elecciones más grandes en la historia, pues se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional.

Además, por primera vez habrá reelección, por lo que los legisladores que llegaron a la Cámara de Diputados para integrar la LXIV legislatura podrán continuar en el cargo por tres años más si es que la ciudadanía los elige nuevamente.

Con base en información de la Cámara de Diputados, de los 500 legisladores que la integran, 448 manifestaron su intención por permanecer en el cargo como diputados federales, en tanto 52 no firmaron la carta de intención para solicitar su reelección.

Cabe destacar que 10 partidos participarán en la jornada electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio: PAN, PRI, PRD, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México; Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, los cuáles cuentan con registro ante el INE.

Con Información de Radio Fórmula

Deportes

Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes

Publicado el

*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.

 

Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.

Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.

Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.

Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red