Local
Arranca la Temporada de Nochebuena
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2020 de Nochebuena, con el objetivo de fomentar la comercialización de esta flor y apoyar a las y los floricultores para que no vean mermadas sus ventas por motivo de la contingencia sanitaria.
En videoconferencia, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, si bien las condiciones no permitan la realización de una feria, el Gobierno del Estado apoyará con la búsqueda de canales que fomenten el consumo y vinculación comercial al interior y exterior de Puebla.
Señaló que Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los municipios productores de esta flor que genera una derrama económica para las y los floricultores de más de 80 millones de pesos gracias a comercialización en Tabasco, Chiapas, la Ciudad de México y en el estado.
Además, comentó que con el fin de promover el consumo local de esta flor como uno de los productos “Orgullo Puebla”, fue publicado el catálogo de temporada 2020 de Nochebuena, el cual reúne los contactos de todos los invernaderos de la entidad.
Por su parte, el productor Francisco León señaló que, si bien no tendrán un espacio para venta, los viveros de la comunidad de Cabrera, en Atlixco, estarán abiertos para todas las personas que deseen comprar directamente a las y los productores.
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026