Local
Arranca la Temporada de Nochebuena
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2020 de Nochebuena, con el objetivo de fomentar la comercialización de esta flor y apoyar a las y los floricultores para que no vean mermadas sus ventas por motivo de la contingencia sanitaria.
En videoconferencia, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, si bien las condiciones no permitan la realización de una feria, el Gobierno del Estado apoyará con la búsqueda de canales que fomenten el consumo y vinculación comercial al interior y exterior de Puebla.
Señaló que Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los municipios productores de esta flor que genera una derrama económica para las y los floricultores de más de 80 millones de pesos gracias a comercialización en Tabasco, Chiapas, la Ciudad de México y en el estado.
Además, comentó que con el fin de promover el consumo local de esta flor como uno de los productos “Orgullo Puebla”, fue publicado el catálogo de temporada 2020 de Nochebuena, el cual reúne los contactos de todos los invernaderos de la entidad.
Por su parte, el productor Francisco León señaló que, si bien no tendrán un espacio para venta, los viveros de la comunidad de Cabrera, en Atlixco, estarán abiertos para todas las personas que deseen comprar directamente a las y los productores.
Local
Roban computadoras y equipo del INEGI en Ciudad Serdán
Local
Niña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
*La menor fue encontrada sin compañía en Santiago de los Leones; policías la resguardaron y la entregaron a la Fiscalía mientras buscan a sus padres o tutores.
Puebla, Pue.- Una niña de aproximadamente 2 años de edad fue localizada sola en la colonia Santiago de los Leones, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos la vieran caminando detrás de un gato durante la noche del jueves 14 de noviembre. Al percatarse de que no había ningún adulto cerca, dieron aviso a la policía municipal.
Elementos de seguridad arribaron al punto y resguardaron a la menor, quien no presentaba lesiones visibles. Tras una revisión inicial, los agentes la trasladaron a la Fiscalía General del Estado para garantizar su integridad y activar los protocolos de protección correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, ningún vecino reconoció a la niña, y en los sistemas de emergencia no existe reporte de desaparición relacionado con sus características. Las autoridades ya investigan cómo llegó la menor sola a la vía pública y continúan con las labores para localizar a sus padres o tutores.
La Fiscalía emitirá información adicional conforme avancen las investigaciones.
Local
Inicia operativo de seguridad del Buen Fin en Puebla
*Autoridades desplegaron desde este jueves el operativo en Angelópolis y plazas comerciales para garantizar compras seguras durante el Buen Fin.
Puebla, Pue.– Desde la mañana de este jueves 13 de noviembre, autoridades de Puebla pusieron en marcha el operativo de seguridad del Buen Fin en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla, con el objetivo de garantizar la protección de la población durante la temporada de compras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil participan en este despliegue que abarca las principales plazas comerciales de la capital poblana, donde se espera una alta afluencia de consumidores durante los próximos días.
Las autoridades informaron que se implementarán rondas de vigilancia, puntos de supervisión y patrullajes constantes, además de acciones de prevención del delito y apoyo vial en zonas con mayor movimiento vehicular.
El operativo se mantendrá activo durante todo el fin de semana del Buen Fin, con el llamado a la ciudadanía a realizar sus compras con responsabilidad y mantenerse atenta a sus pertenencias.
🛍️ || Autoridades de Puebla se preparan para el operativo de seguridad del Buen Fin en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla. Se implementarán estrategias para garantizar la protección de la población en diferentes plazas comerciales durante la temporada de… pic.twitter.com/f2OHwE1nTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana
-
LocalHace 1 horaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla