Local
Arranca la Temporada de Nochebuena
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2020 de Nochebuena, con el objetivo de fomentar la comercialización de esta flor y apoyar a las y los floricultores para que no vean mermadas sus ventas por motivo de la contingencia sanitaria.
En videoconferencia, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, si bien las condiciones no permitan la realización de una feria, el Gobierno del Estado apoyará con la búsqueda de canales que fomenten el consumo y vinculación comercial al interior y exterior de Puebla.
Señaló que Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los municipios productores de esta flor que genera una derrama económica para las y los floricultores de más de 80 millones de pesos gracias a comercialización en Tabasco, Chiapas, la Ciudad de México y en el estado.
Además, comentó que con el fin de promover el consumo local de esta flor como uno de los productos “Orgullo Puebla”, fue publicado el catálogo de temporada 2020 de Nochebuena, el cual reúne los contactos de todos los invernaderos de la entidad.
Por su parte, el productor Francisco León señaló que, si bien no tendrán un espacio para venta, los viveros de la comunidad de Cabrera, en Atlixco, estarán abiertos para todas las personas que deseen comprar directamente a las y los productores.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 23 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 5 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio