Local
Arranca la Temporada de Nochebuena
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inicio de la temporada 2020 de Nochebuena, con el objetivo de fomentar la comercialización de esta flor y apoyar a las y los floricultores para que no vean mermadas sus ventas por motivo de la contingencia sanitaria.
En videoconferencia, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, si bien las condiciones no permitan la realización de una feria, el Gobierno del Estado apoyará con la búsqueda de canales que fomenten el consumo y vinculación comercial al interior y exterior de Puebla.
Señaló que Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los municipios productores de esta flor que genera una derrama económica para las y los floricultores de más de 80 millones de pesos gracias a comercialización en Tabasco, Chiapas, la Ciudad de México y en el estado.
Además, comentó que con el fin de promover el consumo local de esta flor como uno de los productos “Orgullo Puebla”, fue publicado el catálogo de temporada 2020 de Nochebuena, el cual reúne los contactos de todos los invernaderos de la entidad.
Por su parte, el productor Francisco León señaló que, si bien no tendrán un espacio para venta, los viveros de la comunidad de Cabrera, en Atlixco, estarán abiertos para todas las personas que deseen comprar directamente a las y los productores.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

