Mantente en contacto

Local

Arranca el “Buen Fin” y esto es lo que debes saber

Publicado el

Como parte de la estrategia de reactivación económica del Gobierno Federal, esta edición 2020 será desde hoy y hasta el 20 de noviembre. Anteriormente se realizaba sólo tres días.

¿Quienes participan y a qué hora cierran?

En Puebla se tiene una estimación de seis mil establecimientos y 450 restaurantes, que participarán con diferentes ofertas.

Por disposición del Gobierno del Estado de Puebla, tendrán permitido cerrar a las 23 horas, incluso después del Buen Fin; hasta el 7 de enero.

Sin embargo no deberán rebasar el 30% del aforo de acuerdo a los decretos establecidos.

Recomendaciones

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda el uso de tarjetas de crédito en compras mayores.

Habrá 1500 elementos de seguridad asignados a través de un operativo especial.

La Cámara Nacional de Comercio en el estado de Puebla, estimó que este es el último gran llamado para que varios negocios puedan evitar el cierre, tras un mes desastroso por la pandemia.

Local

Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla

Publicado el

*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.

 

Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.

Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla

Publicado el

*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.

 

San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.

De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.

La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de hombre hallado calcinado en Acatzingo

Publicado el

*Fiscalía investiga como homicidio doloso el hallazgo de un hombre calcinado y atado en un basurero de Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.- Un hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue localizado calcinado, con las manos atadas y sujeto a una silla, en un basurero clandestino de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los restos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por el delito de homicidio doloso y realiza los estudios periciales necesarios para establecer la identidad de la víctima.

Las autoridades también buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes estarían involucrados en este caso. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red