Mantente en contacto

Local

Arranca construcción de Aztlán Parque Urbano

Publicado el

El consorcio Mota-Engil México y Thor Urbana, representado por Carlos Mota, José Miguel Bejos y Diego Nogueira; albergaron la ceremonia de arranque de construcción de Aztlán Parque Urbano, donde se presentaron autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad y Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente.

Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos por parte del consorcio y una generación de 6,160 empleos directos, la obra tendrá una temática histórica, rindiendo homenaje a los principales momentos de la ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida. Además de este paraguas temático, operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, aseguró que proyectos como Aztlán apoyan el impulso y desarrollo de una ciudad innovadora: “Soluciones para dar vida a la ciudad que nos ha dado todo y nos hace sentir orgullosamente chilangos. El sector privado tiene la oportunidad de reivindicar su compromiso social. La responsabilidad y obligación de nuestro sector es aprovechar las oportunidades que nos presentan, trabajemos y hagamos que las cosas sucedan, ese será el legado de los empresarios de la ciudad.”

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red