Local
Arranca campaña la Alianza Va Por México; urgen a un equilibrio de fuerzas en el Congreso
Desde Teziutlán, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta acusó que el poder en un solo hombre está destruyendo al país.
Esto durante la jornada de apoyo a la candidata de la Alianza Va por México, Sandra Montalvo, en el municipio de Teziutlán.
La dirigente resaltó la importancia de que exista un equilibrio en la cámara de diputados.
Desde #Teziutlán, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta acusó que el poder en un solo hombre está destruyendo al país , de ahí la necesidad de haber equilibrio en la cámara de diputados, al respaldar a Sandra Montalvo a diputada federal por Teziutlán pic.twitter.com/imY3bsDHPA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2021
Por su parte los candidatos a diputados federales de va por México, iniciaron campaña a las afueras del Hospital de San Alejandro del IMSS.
En este acto acusaron que el gobierno de Morena es deficiente en el tema de la atención de la salud de los poblanos , señaló el aspirante Mario Riestra
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.