Mantente en contacto

Local

Armados y peligrosos

Publicado el

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), cuando personal de seguridad privada los alertó sobre la presencia de un masculino con actitud agresiva. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron al interior de una maleta, propiedad del individuo, un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. Acto seguido, se procedió a la detención de César “N.” quien, cabe señalar, intentó acreditar la legal portación del arma con documentación aparentemente apócrifa.

Por otra parte, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de personas, presuntamente armadas, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul, mismo que se encontraba sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla.

Posteriormente, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, se aproximaron al punto donde detectaron la citada unidad. Enseguida, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con los tripulantes del automóvil quienes portaban un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al no contar con documentos que avalaran la legal portación, se procedió a la detención de José Antonio “N.”, de 43 años de edad, Cristóbal “N.”, de 41 años de edad y Oscar “N.”, de 36 años de edad.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Local

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Publicado el

*Karol Toledo, estudiante de la UAEM, fue encontrada sin vida tras desaparecer el 2 de marzo en Mazatepec; es la segunda violencia fatal en Morelos esta semana.

Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida

Nacional.- Las autoridades confirmaron el deceso de Karol Toledo, estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el pasado 2 de marzo en el municipio de Mazatepec.

Segundo caso de violencia fatal contra mujeres en Morelos

Este caso representa la segunda víctima de violencia fatal contra mujeres en el estado de Morelos durante esta semana, lo que ha generado preocupación entre colectivos feministas y autoridades locales.

La Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Karol y dar con los responsables.

Apoyo y seguimiento a familiares

Autoridades han brindado acompañamiento psicológico a los familiares de la joven y reiteran su compromiso para avanzar en las indagatorias con perspectiva de género y justicia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red