Mantente en contacto

Local

Armados y peligrosos

Publicado el

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), cuando personal de seguridad privada los alertó sobre la presencia de un masculino con actitud agresiva. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron al interior de una maleta, propiedad del individuo, un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. Acto seguido, se procedió a la detención de César “N.” quien, cabe señalar, intentó acreditar la legal portación del arma con documentación aparentemente apócrifa.

Por otra parte, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de personas, presuntamente armadas, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul, mismo que se encontraba sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla.

Posteriormente, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, se aproximaron al punto donde detectaron la citada unidad. Enseguida, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con los tripulantes del automóvil quienes portaban un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al no contar con documentos que avalaran la legal portación, se procedió a la detención de José Antonio “N.”, de 43 años de edad, Cristóbal “N.”, de 41 años de edad y Oscar “N.”, de 36 años de edad.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Guardia Nacional ofrece 150 plazas de reclutamiento en Tlaxcala

Publicado el

*La Guardia Nacional abrió una convocatoria con 10 mil vacantes en el país, de las cuales 150 están disponibles para Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- La Guardia Nacional mantiene abierta una convocatoria nacional para incorporar 10 mil nuevos elementos, de los cuales 150 espacios están destinados para el estado de Tlaxcala, informó el responsable del cuartel de la corporación en la entidad, el General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón.

El mando señaló que el proceso de reclutamiento está abierto tanto para hombres como para mujeres interesados en formar parte de la institución, por lo que invitó a quienes cumplan con el perfil requerido a iniciar su trámite de ingreso.

Entre los requisitos generales destacan ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria concluida, aprobar las evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y de control de confianza, además de presentar la documentación correspondiente.

Los aspirantes que sean aceptados recibirán capacitación antes de incorporarse a las filas de la corporación y contarán con prestaciones laborales, entre ellas servicio médico, seguridad social, aguinaldo, vacaciones y posibilidades de desarrollo profesional.

Finalmente, Miguel Ángel Aragón destacó que esta convocatoria forma parte del fortalecimiento de la Guardia Nacional en el país e invitó a las y los jóvenes de Tlaxcala interesados en servir a la ciudadanía a acercarse a los módulos de reclutamiento para conocer el proceso de inscripción.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales

Publicado el

*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.

Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.

En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.

Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.

Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.

El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red