Local
Argelia Arriaga rinde protesta como alcaldesa suplente de Puebla; Barbosa le desea suerte
Ante el cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla, el síndico, Gonzalo Castillo Pérez, tomó protesta como presidenta municipal suplente a Argelia Arriaga García.
Desde esta fecha y hasta el término de las elecciones, será la encargada de las decisiones del gobierno capitalino, tras la solicitud de licencia de Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección.
Ante el cuerpo Edilicio del @PueblaAyto, el síndico Gonzalo Castillo Pérez, tomó protesta como presidenta municipal suplente a Argelia Arriaga García, quien a partir de ahora será la encargada de las decisiones del gobierno capitalino. pic.twitter.com/5YdwAOp0QR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2021
En su conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, dijo que no tiene ningún pendiente con la administración municipal y envió sus mejores deseos a la alcaldesa suplente Argelia Arriaga.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX dijo que no tiene ningún pendiente con la administración municipal y envió sus mejores deseos a la alcaldesa suplente Argelia Arriaga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5t2uyYOAGU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2021
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
