Local
Argelia Arriaga rinde protesta como alcaldesa suplente de Puebla; Barbosa le desea suerte
Ante el cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla, el síndico, Gonzalo Castillo Pérez, tomó protesta como presidenta municipal suplente a Argelia Arriaga García.
Desde esta fecha y hasta el término de las elecciones, será la encargada de las decisiones del gobierno capitalino, tras la solicitud de licencia de Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección.
Ante el cuerpo Edilicio del @PueblaAyto, el síndico Gonzalo Castillo Pérez, tomó protesta como presidenta municipal suplente a Argelia Arriaga García, quien a partir de ahora será la encargada de las decisiones del gobierno capitalino. pic.twitter.com/5YdwAOp0QR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2021
En su conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, dijo que no tiene ningún pendiente con la administración municipal y envió sus mejores deseos a la alcaldesa suplente Argelia Arriaga.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX dijo que no tiene ningún pendiente con la administración municipal y envió sus mejores deseos a la alcaldesa suplente Argelia Arriaga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5t2uyYOAGU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2021
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 17 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

