Mantente en contacto

Local

Arde lote de autos abandonados

Publicado el

El cuerpo de bomberos logró sofocar un incendio que se salió de control y que alcanzó a varios vehículos chatarra, que se encuentran en un lote abandonado.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El siniestro comenzó en un predio abandonado y se extendió hasta ese terreno.

Desde varios puntos de la ciudad de Puebla se pudo apreciar la nube de humo negra, debido al fuerte incendio. No se reportaron lesionados

Local

La Fiscalía de Puebla entregó a un niño extraviado a su madre

Publicado el

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el reencuentro de un menor de 13 años de edad extraviado en la CAPU, con su madre que habita en el municipio de Acatzingo.

El 18 de junio de 2020 el adolescente fue presentado a la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género por empleados de la central de autobuses quienes informaron que el menor de edad, fue hallado en sus instalaciones pidiendo dinero para dirigirse al municipio de Acatzingo, Puebla.

Una vez a resguardo de la Fiscalía, se iniciaron diversos actos de investigación que llevaron a concluir que la víctima no sufría algún tipo de violencia, por lo cual se procedió a dar con el paradero de sus familiares.

Con el apoyo de la Policía Estatal, el Agente del Ministerio Público se trasladó junto con el adolescente al municipio de Acatzingo, donde fue ubicada la madre del menor de edad, concluyendo la entrega a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Local

Por golpear a su hija y esposa fue separado de su domicilio

Publicado el

A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Antonio N. presunto responsable de agredir físicamente a su pareja sentimental.

El 26 de junio de 2020 la víctima se encontraba en su domicilio en el Barrio de Santiago, Puebla, en compañía de su hija y su medio hermano de 13 años de edad, momento en el que el imputado llegó en estado de ebriedad.

Presuntamente sin motivo aparente, Antonio N. le dio una bofetada a su hija, razón por la que la víctima intervino para defenderla, resultando golpeada por el agresor en varias ocasiones en la cara y cuerpo. 

Antonio N. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla obtuvo con la exposición de datos probatorios, la vinculación a proceso de Antonio N. por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso al imputado: separación inmediata del domicilio, prohibición de acercarse a la víctima, firma periódica y sometimiento a un programa de nuevas masculinidades.

Continuar leyendo

Local

Publicará SEP este lunes resultados de preinscripción

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que, a partir de este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica.

La información estará publicada en la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, misma en la que estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones y que se realizará de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.

Al momento de ingresar al portal, los padres de familia y tutores deberán tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, de no contar con este, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.

Las y los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, podrán obtener un lugar al nivel correspondiente; deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de ambos turnos.

Los planteles podrán hacer la recepción de los alumnos siempre y cuando tengan lugares disponibles, sobre todo en escuelas de baja demanda.

La Secretaría recuerda que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, ya que los criterios de asignación fueron con base en la necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad), preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

En caso de dudas, la dependencia reitera a los padres y alumnos a mantenerse informados a través de redes sociales de la Secretaría de Educación o llamar a las líneas de atención telefónica: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432.

Continuar leyendo

Tendencias