Mantente en contacto

Local

Arde jacalito donde vivía ancianita con su hijo discapacitado

Publicado el

Odilón Larios.- El fuego acabo con el humilde hogar de una ancianita de 78 años, donde vivía con su hijo discapacitado de 30 años. El incendio se registró la mañana de este lunes en la calle Artículo 34 entre Camino Viejo a Balcones y Lago de Pátzcuaro, en Balcones del Sur.

Sofía, de 78 años, es quien a su avanzada edad se encarga de recolectar basura reciclable para venderla y así obtener dinero para mantenerse a ella y a su hijo de 30 años, el cual presenta una discapacidad.

Poco antes de las once de la mañana de este lunes, el fuego consumió la pequeña choza y el material que la mujer había recolectado. Vecinos del lugar combatieron las llamas con cubetazos de agua antes de que llegaran los bomberos y extinguieran las llamas.

El fuego se extendió en un área de 120 metros cuadrados. Las llamas consumieron documentos personales de la mujer y su hijo, dos perros, seis pájaros, cuatro palomos y tres gallos, lo cual lamentó mucho pues es de escasos recursos.

La mujer espera recibir apoyo de los ciudadanos, pues el jacalito y el material recolectado que tenía, así como sus animales, eran su patrimonio.

Local

Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp

Publicado el

*Inicia la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en Coronango, Puebla, con una inversión de 13.5 millones de pesos para mejorar la movilidad.

Coronango, Puebla, 3 de septiembre de 2026.— Con una inversión superior a 13.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, vialidad que busca mejorar la movilidad y seguridad de miles de habitantes.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó el inicio de los trabajos, que beneficiarán directamente a 46 mil 836 personas, principalmente de las comunidades de San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.

La obra tendrá una inversión de 13 millones 581 mil 659.85 pesos, recursos provenientes del FAISMUN 2026, y contempla la colocación de pavimento de concreto hidráulico en 940 metros lineales.

De acuerdo con el proyecto, se intervendrá una superficie de 7 mil 358.60 metros cuadrados, con un ancho promedio de siete metros. Los trabajos se realizarán en el tramo ubicado entre la autopista México-Puebla y la autopista Puebla-Tlaxcala.

Además de la rehabilitación de la superficie de rodamiento, el proyecto incluye señalamiento horizontal para mejorar la circulación de vehículos y peatones y reforzar las condiciones de seguridad vial.

Durante el arranque, Armando Aguirre destacó que la obra representa una respuesta a las necesidades de las comunidades y afirmó que el objetivo es contar con calles más seguras, funcionales y resistentes.

Al evento acudieron integrantes del Cabildo, el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento, el comisariado ejidal Zenaido Arce y vecinos de Misiones de San Francisco.

Con esta intervención, el gobierno municipal señaló que busca fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad para las familias de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.

San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.

El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.

Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.

El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red