Local
Arde camioneta que transportaba animales de carga
Odilón Larios Nava. – Una camioneta que transportaba animales de carga (burros) ardió en llamas en el kilómetro 15 del Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial. No hubo personas lesionadas ni animales, solo daños al vehículo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, una camioneta Chevrolet, tipo pick up, circulaba con dirección a la 11 Sur cuando por una falla mecánica comenzó a arder en llamas.
El conductor pudo hacer descender a los animales de carga, pero la unidad ardió en llamas en un alto porcentaje. De estos hechos tomaron conocimiento los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes aseguraron la unidad.
Fue el conductor de nombre Hilario, de 42 años de edad, quien refirió a las autoridades que el incendio se debió a causa de una falla mecánica, pues la unidad no contaba con el mantenimiento adecuado. El incendio comenzó en el motor y calcinó casi todo el vehículo.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
