Mantente en contacto

Local

Apuñalan y matan a un hombre en Xochimehuacan

Publicado el

Un hombre de 59 años de edad, murió a causa de dos puñaladas que recibió, una de ellas en la pierna y otra en el brazo. El varón alcanzó a caminar una calle, pero cayó muerto, aparentemente se desangró, en la calla Prolongación Santa Bárbara esquina con la Segunda Privada de Santa Bárbara, en San Pablo Xochimehuacan. Los primeros reportes indican que el móvil de este crimen podría ser pasional; fuentes ciudadanas indicaron que el quincuagenario presuntamente fue atacado por el esposo de su amante.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de este viernes, cuando los vecinos vieron a un hombre caminando por el lugar, el cual iba dejando un notorio rastro de sangre en el cemento. Cuando el hombre ya no pudo caminar más, se quedó sentado.

Los testigos solicitaron una ambulancia, pero afirman que la unidad tardó mucho tiempo en llegar, y para cuando las asistencias prehospitalarias arribaron el hombre ya había muerto desangrado. Se piensa que la lesión de la pierna dañó una arteria.

Según versiones de los curiosos, el hombre llamado Alejandro L. R., de 59 años, se encontraba con su amante, y el esposo de esta última los encontró, provocando la agresión. Esta versión dio pauta a una de las líneas de investigación que deberá confirmar o descartar la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó únicamente que se descartaba que las agresiones hubieran sido hechas durante un robo, y solo indicó que se había tratado de una agresión en riña.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y realiza las investigaciones del caso para establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y dar con el responsable.

Local

Tromba azota a Puebla

Publicado el

Una tromba azotó a Puebla la tarde de este domingo, a la ciudad de Puebla.

Fue una lluvia acompañada de granizo que inundó la zona centro y oriente de la capital.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales, mostraron calles cubiertas por una alfombra de hielo.

Techos de lámina en algunas casas se vivieron abajo.

Incluso una familia quedó atrapada dentro de su vehículo en la zona de Plaza Dorada.

Hasta el momento Protección Civil no tiene un reporte oficial, pero de acuerdo a llamadas de emergencia , se estima que 20 colonias sufrieron inundaciones.

Continuar leyendo

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Local

Revisa SSP área femenil del Cereso de San Miguel

Publicado el

Con la intención de garantizar una correcta reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la que se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga.


La supervisión fue en dormitorios, áreas de trabajo y de esparcimiento, en los que fueron asegurados cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como hierba seca con las características de la marihuana (cinco gramos).


Además de que en diversos dormitorios fue hallado dinero en efectivo que asciende a 50 mil 797 pesos.

El operativo de revisión fue apegado a los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Tendencias